Borrar

Agreden sexualmente a una mujer en la vía pública y golpean a su pareja en Getxo

Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario. La Ertzaintza ha arrestado a un varón de 31 años de edad y otro ha sido imputado

elcorreo.com

Lunes, 2 de marzo 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las cinco de la madrugada de este domingo una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Las Arenas, en Getxo, se aproximó a la calle Las Mercedes, tras ser alertados de que en este enclave se había producido instantes antes una agresión. Los ertzainas desplazados al lugar localizaron en la calle a un varón tendido en el suelo, junto a una mujer que se identificó como su compañera sentimental, presentando ambos diversas contusiones.

Según confirmaron, instantes antes habían sido abordados en la calle por varios individuos los cuales habían comenzado a preferir insultos y golpear contundentemente al varón, al mismo tiempo que le realizaban a ella diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso que portaba. Al parecer, al aproximarse la patrulla habían salido huyendo, confirmando la denunciante a los agentes que un varón que se encontraba en las cercanías había participado en los hechos. Los ertzainas interceptaron la marcha del sospechoso y tras realizar las necesarias verificaciones procedieron a su detención.

Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario y el arrestado trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes. Las indagaciones realizadas llevaron en las horas posteriores a la identificación de uno de sus cómplices, siendo éste también imputado por su implicación en los hechos. La Policía vasca mantiene la investigación abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios