Borrar
Concentración en la plaza de España, ester mediodía.
Vitoria condena en silencio la matanza de París

Vitoria condena en silencio la matanza de París

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha aprobado esta mañana una declaración institucional de solidaridad con el pueblo francés y repulsa de la barbarie

elcorreo.com

Lunes, 16 de noviembre 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas se han concentrado este lunes a mediodía en la plaza de España de Vitoria para secundar la concentración institucional de repulsa a la matanza de París y en solidaridad con el pueblo francés. Además de los corporativos, que por la mañana habían aprobado una declaración institucional, decenas de vitorianos se han sumado en silencio a la muestra de rechazo a la barbarie terrorista.

A primera hora de la mañana, el Consistorio abordó en una reunión extraordinaria la aprobación de una declaración institucional. En ella, «ante los brutales atentados perpetrados el pasado viernes en París», el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz manifiesta su «más rotunda condena de los ataques terroristas» y su «más absoluta repulsa a la violencia como forma de alcanzar cualquier objetivo».

Vitoria expresa igualmente su «solidaridad y cercanía con el pueblo parisino y especialmente con los familiares y amistades de las víctimas. Asimismo, nuestra solidaridad y cercanía con el resto de pueblos que sufren la sinrazón de la violencia», agrega la declaración.

La capital alavesa se reafirma también «en la defensa de los Derechos Humanos y los principios en los que se basa cualquier sociedad democrática. Es necesaria una profunda reflexión sobre estos hechos para evitar que se sigan produciendo en el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios