El Correo

La ONU denuncia que el Daesh ha desplegado niños con cinturones de explosivos en Mosul

vídeo

Combatientes iraquíes en las proximidades de Mosul. / Khider Abbas (Efe) I Atlas

  • Alerta de que hay informaciones que apuntan a casos de asesinatos en venganza realizados por civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas bajo control del Ejército

El grupo terrorista Estado Islámico ha desplegado a "niños del califato" con cinturones de explosivos en el Casco Viejo de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak, según ha denunciado este viernes la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

El grupo terrorista islamista, según la portavoz, habría "distribuido" a algunas mujeres secuestradas con milicianos y a otras para acompañar los convoyes de vehículos de Estado Islámico.

Asimismo, ha alertado de que hay informaciones que apuntan a casos de asesinatos en venganza realizados por civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en zonas bajo control del Ejército.

Según ha indicado, el grupo terrorista ha ejecutado a decenas de personas en torno a Mosul esta semana y presuntamente está almacenando amoníaco y sulfuro en zonas civiles, posiblemente para su uso como armas químicas.

Por otra parte, ha señalado que una fosa común con más de 100 cuerpos hallada en la localidad de Hammam al Alil es uno de los muchos lugares de ejecución de Estado Islámico, en base a la información aportada por fuentes sobre el terreno, incluido un hombre que se hizo el muerto durante una ejecución masiva.

Según Shamdasani, el grupo terrorista está realizando ejecuciones pública por "traición y colaboración" con las fuerzas iraquíes que intentan recuperar la ciudad, por el uso de teléfonos móviles -que están prohibidos- o por deserción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate