El Correo

Muere un militar estadounidense a causa de una explosión en el norte de Irak

Soldados peshmergas kurdos descansan en su avance hacia Mosul.
Soldados peshmergas kurdos descansan en su avance hacia Mosul. / Ahmed Jalil (Efe)
  • Las autoridades no han identificado a la víctima ni han precisado si era uno de los más de 100 militares que asesoran a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los peshmergas kurdos, que avanzan hacia Mosul

Un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha muerto este jueves por la explosión de una bomba en el norte de Irak, según han precisado funcionarios de Estados Unidos, en un momento en el que las fuerzas iraquíes en la región avanzan hacia Mosul, ciudad en manos del Daesh.

"Un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha muerto por las heridas provocadas por la explosión de un artefacto artesanal en el norte de Irak", han señalado funcionarios del Pentágono y la coalición dirigida por Washington que combate al grupo yihadista.

Los responsables no han identificado a la víctima ni han precisado si era uno de los más de 100 militares estadounidenses que asesoran a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los peshmergas kurdos, que avanzan desde varios frentes hacia Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Es el cuarto militar estadounidense que muere en Irak desde que comenzaron las operaciones en ese país contra el Daesh en 2014.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate