El Correo

El Ejército localiza un arsenal con fusiles y misiles en el sur de Argelia

  • Entre el material incautado hay 20 ametralladoras tipo Kalashnikov, dos fusiles semiautomáticos tipo Simonov, 28 granadas, 17 misiles de 57 milímetros para helicópteros, munición y detonadores

El Ministerio de Defensa argelino ha informado del hallazgo de un arsenal de armas en Adrar, una zona desértica del sur del país. En el zulo descubierto había fusiles, abundante munición y misiles.

"Un importante arsenal de armamento y munición ha sido incautado en Adrar. En el marco de la lucha antiterrorista, un destacamento del Ejército de la Tercera Región Militar ¡se ha incautado esta mañana, 6 de noviembre de 2016, un importante arsenal de armamento y munición", ha informado el Ministerio de Defensa.

Entre el material incautado hay 20 ametralladoras tipo Kalashnikov, dos fusiles semiautomáticos tipo Simonov, 28 granadas, 17 misiles de 57 milímetros para helicópteros, munición y detonadores.

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate