Borrar

Detenido un soldado ruso que entregó material militar a los rebeldes

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de varios vehículos y militares rusos en su territorio en lo que ha calificado de "invasión"

Reuters

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad ucranianas han detenido a un soldado ruso que habría confesado que su unidad entregó equipos militares a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, según ha informado este miércoles la agencia de noticias Interfax, que cita un comunicado oficial. El soldado, de 19 años de edad, habría confesado durante un interrogatorio que su unidad proporcionó equipos militares, incluidos misiles Grad y vehículos blindados, a los separatistas prorrusos.

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de varios vehículos y militares rusos en su territorio en lo que ha calificado de "invasión". El Kremlin se ha limitado a aclarar que son incursiones accidentales de la Guardia Fronteriza. En un último incidente, el Ejército ucraniano ha informado este miércoles de que más soldados rusos han cruzado la frontera hacia el este de Ucrania, entrando en la pequeña localidad de Amvrosiyivka en cinco vehículos blindados de infantería y un camión.

"Estas incursiones indican que podría estar en marcha una contraofensiva dirigida por Rusia en Donestk y Lugansk", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, en la rueda de prensa diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios