Borrar
Kate Middleton juega a voleibol con su inseparable blazer.
Kate Middleton y su inseparable chaqueta de Zara

Kate Middleton y su inseparable chaqueta de Zara

La Duquesa de Cambridge no renuncia a su blazer favorita y la luce en numerosas ocasiones. También Letizia repite indumentaria para ir con los tiempos

Virginia Melchor

Miércoles, 30 de julio 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién arropó a Kate Middleton en 2011 durante su visita a Canadá? ¿Y en 2012 junto al príncipe Harry? ¿Y ese mismo año en los Juegos Olímpicos de Londres? ¿Y en 2014 durante los Juegos de la Commonwealth? ¿Y el pasado abril en una regata en Nueva Zelanda? La respuesta correcta no es el Príncipe Guillermo. Éste la arropará, sí. Pero no tanto como su inseparable chaqueta de Zara. Una blazer marino con abotonadura dorada que se ha convertido en su comodín para los estilismos más informales. Es su prenda preferida, y como tal, la hace pegar con casi todo: con camiseta de rayas marineras, con una blusa más formal en tonos azules, con un pañuelo de seda al cuello para darle un toque más sofisticado... En el siglo XXI, lo que se lleva entre la realeza es lo de repetir indumentaria. Y Kate lo hace encantada.

La Reina Letizia también se ha apretado el cinturón. El pasado viernes en Galicia, repitió, precisamente, el mismo vestido que lució en la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra en 2011. Eso sí, le echó imaginación haciendo algunas variaciones. Si en aquel día histórico para la Casa Real Británica, combinó el vestido de Felipe Varela con un sombrero, guantes de ante y cartera de raso, esta vez completó el look con un bolso de charol, zapatos a juego, del mismo Varela, y unos pendientes en forma de flor.

La última vez que doña Letizia tiró de armario fue este lunes en Zarzuela, donde recibió a los afectados por 'la piel de mariposa'. La monarca rescató de su ropero una falda de Hugo Boss de color frambuesa que ya ha lucido en otros dos actos anteriores. Además, se calzó los mismos zapatos de charol en rosa pálido que llevó el pasado viernes en el Día del Apóstol en Galicia. Ni siquiera estrenó modelito en la abdicación, para la que la entonces todavía Princesa de Asturias eligió un modelo de Felipe Varela de top negro con falda blanca que ya había utilizado en abril, en la entrega del Premio Cervantes.

Pero recurrir a saldos tiene sus riesgos. Quién no recuerda aquel vestido de Mango (69 euros) que doña Letizia lució durante una exposición en León y que resultó ser idéntico al que envolvió el palmito de 'la princesa del pueblo', la mismísima Belén Esteban, durante la presentación de su colección de zapatos. Moda 'low cost' para la que está cayendo. Dicen los observadores que detrás de esta "austeridad" hay un mensaje: "Doña Letizia quiere ir con los tiempos". Y Kate... no piensa renunciar a su chaqueta favorita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios