Borrar
La pareja de patinadores.
Un amor sobre patines

Un amor sobre patines

Los campeones Javier Fernández y la japonesa Miki Ando revelan su intención de «fundar una familia feliz»

b. olaizola

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hielo juega a veces a ser fuego. Dos estrellas del patinaje artístico mundial, el español Javier Fernández y la japonesa Miki Ando, sorprendieron ayer a sus seguidores anunciando a los cuatro vientos su relación sentimental y su voluntad de «formar una familia feliz». La pareja subió a una red social una fotografía en la que aparecen abrazados acompañada de un texto en el que se leía: «Hoy es un día especial para nosotros, queremos compartir nuestros sentimientos con todos». Fernández, de 23 años, y Ando, de 26, han coincidido durante meses en los entrenamientos del canadiense Brian Orser. La japonesa, dos veces campeona del mundo (2007 y 2011), se retiró de la alta competición el año pasado después de dar a luz una niña. La expatinadora se ha resistido hasta ahora a revelar la identidad del padre de la criatura, lo que en su país generó cierta controversia.

El mensaje que acompañaba a la foto, redactado en inglés, español y japonés, añadía que «los puntos principales de esta relación se basan en el amor y el construir una familia feliz. Esto acaba de empezar y solo esperamos tener un cálido apoyo en todo el mundo».

Javier Fernández es sin duda el mejor patinador artístico que ha tenido España. Natural de Madrid, se colgó sendas medallas de oro en los europeos de 2013 y 2014. Reside desde hace tiempo en la localidad canadiense de Toronto, donde estudia y se entrena bajo la tutela de Brian Orser, el mismo entrenador que conducía la carrera de la que ahora es su pareja. El patinador será una de las estrellas del Gran Prix de patinaje artístico que se celebrará entre los próximos días 11 y 14 de diciembre en Barcelona. Se trata de la competición de mayor calado que tiene lugar en España en esta disciplina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios