Borrar
La reina Letizia en un acto con el primer ministro de Francia en París.
Doña Letizia presidirá el miércoles en San Sebastián un acto en el que se premiará a Azkuna

Doña Letizia presidirá el miércoles en San Sebastián un acto en el que se premiará a Azkuna

Acudirá a Euskadi por primera vez como Reina para la entrega de las ayudas a la investigación científica de la Asociación Española Contra el Cáncer y del galardón 'V de vida', concedido a título póstumo al que fuera alcalde de Bilbao

daniel soriazu

Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina Letizia presidirá el miércoles día 17 -pasado mañana- el acto de entrega de las ayudas a la investigación que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que tendrá lugar en San Sebastián. También se concederá a título póstumo la 'V de vida', máximo galardón que concede la AECC a una persona destacada en la lucha contra el cáncer, al que fuera alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, recientemente fallecido.

Será la primera vez que doña Letizia, Presidenta de Honor de esta asociación, visite Euskadi en calidad de reina. El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

La AECC hará entrega de 13 ayudas a la investigación oncológica, dotadas con casi 5,2 millones de euros. De ese montante, la AECC de Gipuzkoa financiará con 1,2 millones un proyecto sobre el cáncer de pulmón de afectados no fumadores, liderado por el doctor Luis Montuenga, del Centro de Investigación Médica Aplicada de Navarra, y sus colaboradoras las doctoras Montserrat Sánchez-Céspedes, de Idibell, y Enriqueta Felip, del Hosptal Vall d'Hebron, ambos de Barcelona.

Al acto institucional, que se celebra por primera vez en Donostia, está prevista también la asistencia de autoridades locales y autonómicas así como de numerosas personalidades de la vida científica y social. En el transcurso del mismo se celebrarán unas mesas redondas sobre temas oncológicos y sus repercusiones médicas y sociales en las que participarán diversos especialistas y personajes populares. El coro Landarbaso cerrará la cita, tras el que se servirá un vino de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios