Borrar
Louis Sarkozy y Léonard Trierweiler
Gresca 'tuitera' entre los hijos de Sarkozy y Trierweiler

Gresca 'tuitera' entre los hijos de Sarkozy y Trierweiler

El hijo pequeño del expresidente galo y la expareja de Hollande protagonizan una pelea en twitter a raíz de los gastos de la ex compañera sentimental del mandatario francés

irene gómez

Lunes, 21 de julio 2014, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apellido Trierweiler ha vuelto a la palestra en Francia, aunque en esta ocasión con otro nombre de alcurnia y relacionado con otro presidente de la República, el anterior a Hollande, precisamente.

La protagonista en este caso no ha sido Valérie Trierweiler, que en enero rompió su relación con François Hollande después de que la revista Closer destapara la infidelidad del presidente francés con la actriz Julie Gayet, sino su hijo Léonard Trierweiler, y la pelea de gallos tuitera que ha protagonizado con el hijo pequeño de Nicolás Sarkozy, Louis Sarkozy.

Todo empezó cuando Sarkozy junior, así se hace llamar en Twitter, de 16 años, publicó en su página de Twitter una imagen de un artículo sobre los gastos de Valérie Trierweiler durante su estancia en el Elíseo. Ahí se contaba que la 'ex primera novia' había costado a los contribuyentes franceses medio millón de euros, entre gastos personales, cuatro guardaespaldas, cinco asistentes personales y el uso de aviones de estado y casas oficiales.

Esto hizo saltar la chispa que hizo que el hijo de Trierweiler -un año menor que su 'contrincante'-, al que Sarkozy había mencionado en dicho tuit, contestara: Cierto @Sarko_Junior, pero no era mi madre quien se beneficiaba de una tarjeta de crédito del Elíseo para sus gastos personales, en referencia a Cécilia Ciganer Albéniz, madre del pequeño Sarkozy y esposa del ex presidente hasta 2007, pocos meses después de que este accediera a su cargo en el Elíseo.

El intercambio de acusaciones por gastos maternos entre los dos jóvenes 'elíseos' fue creciendo entre los ánimos de otros tuiteros, que se posicionaban por uno u otro adolescente. El punto culmen de este 'enfrentamiento' llegó cuando Sarkozy, que estudia en un colegio militar en EE UU, arengó a Trierweiler a solucionarlo con una pelea. "Nosotros los soldados sabemos cómo pelear", tuiteó el hijo del ex presidente.

Ambos adolescentes son muy activos en la red social, en la que tienen miles de seguidores. La bronca ha concluido con un Louis Sarkozy satisfecho retuiteando los mensajes de apoyo de sus seguidores bajo los hashtag #TeamSarko y #TeamLouisSarkozy, y con un Trierweiler más discreto que parece haber pasado página.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios