Borrar
Casillas y Carbonero, en moto.
Iker Casillas, 'cazado' circulando en moto

Iker Casillas, 'cazado' circulando en moto

El portero ha infringido la norma del club, que prohíbe expresamente esta conducta

Bruno Vergara

Miércoles, 2 de abril 2014, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas de élite tienen como norma no realizar actividades de riesgo. Entre ellas, tienen prohibido circular en moto. Y es que una caída podría truncar su trayectoria profesional. Los reglamentos internos de los clubes son muy estrictos. Hace apenas un mes, Asier Illarramendi, centrocampista del Real Madrid, tuvo que pedir disculpas por correr delante de una vaquilla disfrazado del súper héroe Batman en los Carnavales de Azpeitia. El jugador fue multado por su equipo y la cosa quedó en una anécdota.

Ahora, el que está en el punto de mira es Iker Casillas. El portero del Madrid, que solo juega los partidos de Champions y de Copa del Rey, ha sido 'cazado' por los 'paparazzi' circulando en moto con su pareja Sara Carbonero. El reglamento interno del club prohíbe montar en moto o practicar deportes de riesgo. Y es que los equipos de fútbol pagan grandes sumas a los seguros para proteger a sus jugadores, y no perder dinero en caso de que éstos se lesionen de por vida.

Casillas fue el foco de atención hace poco más de un año cuando circulaba su coche con el brazo escayolado. Una autoescuela de Cáceres instó a la Dirección General de Tráfico (DGT) a actuar de oficio contra el portero del Real Madrid por dicha acción, que millones de personas pudieron ver a través de la televisión. Finalmente, Casillas no fue multado por la DGT, que descartó la sanción porque no puede basarse en una simple fotografía de un medio de comunicación.

Desde hace décadas, los mejores futbolistas del mundo aseguran sus piernas por miedo a que algo les pudiera pasar. Cristiano Ronaldo las tiene aseguradas en más de 100 millones de euros. Es decir, que si el Balón de Oro 2013 cae lesionado de gravedad, el Real Madrid percibiría esa suma. Messi, que el año pasado sufrió cinco lesiones, tiene aseguradas sus piernas en 50 millones. Del mismo modo, Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo, también sus manos están tasadas: 5 millones.

No solo futbolistas

Da la casualidad que varios jugadores del Real Madrid se han visto involucrados en accidentes de tráfico. Karim Benzema salió ileso de un accidente tras estrellar su vehículo, un Audi Q7, contra un árbol en urbanización madrileña de La Finca tras un partido contra el Barça en noviembre de 2009. El 24 de diciembre de ese año, el delantero también se vio inmerso en un percance de tráfico en la Isla de Reunión cuando iba acompañado de su amigo. Además Benzema también tuvo problemas con la justicia y con el el club madridista por saltarse los límites de velocidad y conducir a 216 km/h por una autopista de la capital.

En 2011, el equipo Red Bull de Fórmula 1 prohibió al campeón del mundo Sebastian Vettel a participar en una exhibición en la que el piloto tenía que conducir una moto. No se lo permitieron. El asesor de la escudería fue rotundo: "No, bajo ninguna circunstancia. El peligro de que Sebastian termine herido en una moto es demasiado grande". El piloto no tuvo más remedio que acatar las órdenes. "Si tienes un despiste con el coche, te puedes salir de la pista. Si te despistas con la moto, te caes al suelo de inmediato", afirmó el piloto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios