elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Virgen mantiene su traje de gala

la blanca 2012

La Virgen mantiene su traje de gala

La tradicional ofrenda floral, uno de los principales actos festivos, congrega a multitud de fieles de La Blanca, que abarrotan de flores la hornacina

05.08.12 - 12:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La capital alavesa vive hoy el tercer día festivo repleto de propuestas festivas. Entre ellas no podían faltar las musicales, pero tampoco la gastronomía, la pelota, los toros o los queridos gigantes y cabezudos. Los vitorianos se han desperazado con la vista puesta en el cielo y la esperanza de que la meteorología permita disfrutar de todos ellos. Todo lo contrario de yer, cuando la ciudad celebró bajo la pertinaz lluvia el día grande de sus fiestas con actos festivos y religiosos en honor a su patrona, la Virgen Blanca, presididos por el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini.
La explosión de júbilo que se vivió en el txupinazo y la bajada de Celedón, dio paso ayer a una jornada más sosegada, marcada por los actos en homenaje a la patrona de la ciudad. Como manda la tradición, un multitud recorrió las calles de la capital alavesa en la procesión y rosario de la Aurora, con la imagen de la Virgen Blanca bien protegida por un plástico, lo cual deslució un poco el acto. Tras la Misa de la Aurora tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen Blanca en las escalinatas de San Miguel, momento que también se repetirá esta mañana.
Si bien una hora antes tendrá lugar un momento también emotivo en el cementerio de Santa Isabel, con la visita y la ofrenda de flores en honor de los Celedones de Oro ya fallecidos. A lo largo de la mañana se sucederán las actividades como el circuito solidario de karts que la cuadrilla Zoroak organiza en la calle Prado, el espacio aventura en el parque del Prado, los juegos infantiles en la plaza Correos, la feria de gastronomía en la plaza General Loma o las comparsas de gigantes y cabezudos que recorrerán las calles más céntricas.
Por la tarde, continuarán los actos festivos con la tercera y más destacada corrida de abono de la Feria de La Blanca para los diestros Francisco Rivera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera y las cuadrillas de blusas volverán a animar las calles con el tradicional paseíllo a los toros por el centro de la ciudad.
Por la noche, la Pirotecnia Parente Fireworks iluminará el cielo de Vitoria y los conciertos repartidos por distintos puntos de la ciudad ambientarán las fiestas en la que será su tercera noche, el ecuador de la diversión.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.