elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Piano, piano se llega lontano

la blanca 2012

Piano, piano se llega lontano

Los blusas veteranos vuelven a dar una lección de cómo se disfruta la fiesta sin necesidad de abandonarse a los excesos

08.08.12 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cuando ya han empezado a hacer estragos los efectos de cuatro días de fiesta ininterrumpida, los blusas veteranos se han adueñado hoy de las calles de Vitoria y no han dado tregua en la recta final de los actos en honor de la Virgen Blanca.

El penúltimo día de fiestas de la capital alavesa está dedicado a los más mayores en los que, como se dice habitualmente, su veteranía es un grado que se suma a los que ya se empiezan a notar de la ola de calor que se viene encima.

Por eso, lo mejor era empezar desde primera hora de la mañana, cuando "lorenzo" todavía no achicharra. Los más madrugadores, muchos, han participado en la misa y la ofrenda floral a la Virgen Blanca, con aurresku de honor incluido.

Después de los oficios religiosos, estos veteranos del espíritu joven se han unido a las diversas bandas y charangas que han amenizado con su música las calles de la capital alavesa, un tanto solitarias hasta bien entrada la mañana.

Pero, como no puede ser de otra forma, los veteranos se tienen que caracterizar por los clásicos y uno de los más arraigados en esta jornada es el concurso de baile del "meneito veterano", organizado por una de las cuadrillas.

Buenos pasos de baile, buen espectáculo y, sobre todo, buen humor entre los participantes.

Ya por la tarde, muchos de los blusas veteranos se unen al paseíllo tradicional a los toros, bueno, hoy a los novillos, con Juan Millán, Javier Jiménez y Gómez del Pilar.

Y después de todo esto, si a alguno le quedan fuerzas, que seguro que sí, la artista madrileña Malú dará un concierto en la Plaza de los Fueros a las 12 de la noche, dando el pistoletazo de salida a la última jornada de fiestas de 2012

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.