Maroto entona el 'la la la' de Massiel

El alcalde cuenta en la radio de Vocento cómo vive las fiestas vitorianas y se confiesa orgulloso de la capitalidad verde

Javier Maroto ha hablado de lo festivo y de lo político para los micrófonos de Punto Radio/
Javier Maroto ha hablado de lo festivo y de lo político para los micrófonos de Punto Radio

A estas alturas no es un secreto para nadie que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, es un fiel seguidor de Eurovisión y que controla muchas de las canciones que han pasado por este festival de la canción. Mucho más cuando se trata de algunas tan míticas como el archiconocido 'La la lá' de Massiel. Y como en fiestas no todo es seriedad, el regidor popular se ha animado a entonar ante los micrófonos de Punto Radio Álava el repetido y pegadizo estribillo de la canción.

Lo ha hecho acompañado por la periodista María Senderos a la que, en tono de broma, ha advertido de que iban a parecer "Iron Maiden", en referencia a la ronquera que se apreciaba en sus voces. "No paro de hablar desde ayer a mediodía y los cambios de temperatura de calor y frío provocan esto", justificaba con buen humor Maroto. También ha detallado cómo ha vivido los primeros momentos de La Blanca tras el Txupinazo festivo. Las vísperas y la procesión de los Faroles -"de la que los vitorianos estamos enamorados"- dieron paso a una sorprendente velada casera. "Al llegar nos encontramos con treinta personas en casa, habíamos invitado a algunos a tomar algo y nos juntamos un montón pero nos lo pasamos muy bien y ya no salí más a la calle", reconocía.

Porque hoy tocaba madrugar para asistir a la misa en honor a la patrona, más larga de lo habitual por la presencia del nuncio del Papa en España, Renzo Fratini. Sin tiempo aún "para quitarse el traje", el alcalde ha confesado que programará los próximos días festivos "sobre la marcha, vamos a ver cómo me organizo" antes de partir unos pocos días de vacaciones en los que intentar combinar playa y montaña. Eso sí, siempre sin desconectar el móvil "porque hay que estar pendiente por si surge cualquier problema y hay que resolverlo pronto".

Maroto, quien ha confesado sentirse "orgulloso de llevar las riendas de una ciudad como Vitoria, aunque sea en esta situación de crisis", ha aprovechado su presencia ante los micrófonos para resaltar la importancia de la Green Capital y la atracción que está ejerciendo sobre el turismo, su opinión sobre algunos temas en los que difiere de su partido y los recortes que toma el Gobierno de Rajoy para paliar la situación económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos