elcorreo.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 17 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Blanca, sin agobios ni empujones

La Blanca 2012

La Blanca, sin agobios ni empujones

Raúl Fernández (del Vittoria Bar), cockteles y combinados, y Pedro Pérez (Vietato), gin tonic, son los ganadores del Jaikoktel 2012

03.08.12 - 19:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concurso se ha celebrado el día 6, en el hotal Ciudad de vitoria, y en él participan los bares que remomendamos en esta ruta.
Nos adentramos de lleno en el mes de agosto, y lo primero en lo que piensa un vitoriano es en las fiestas de la Blanca. Para bien o para mal. Las fiestas, como todo, es algo querido por unos, y odiado por otros. El grupo de los que odia las fiestas, se divide en dos categorías; los que se van, y los que se quedan.
El primer grupo es aquel que huye nada mas empieza el mes, ya sea al pueblo de al lado, de camping, a la playa, o cogen el primer avión que despega sin rumbo fijo, pero lejos de la ciudad. El segundo grupo, los menos afortunados, se refugian en casa, compran lo necesario para pasar 5 días, y hasta el 10 de agosto no salen.
Pero para estas fiestas, desde El Correo, hemos buscado una solución para aquellos que quieran disfrutar de las noches, sin volver a casa llenos de pisotones, o con la camisa tintada de otro color, vamos, lo que es tomarse algo tranquilamente.
Para estas noches de “fiestas light” varios bares de Vitoria ofrecen elaborados cockteles y ricos gin tonics, al gusto de cada cliente.
Para los que viven en la zona de Armentia, o los que se puedan acercar dando un pequeño paseo, en el Bar Vittoria (C/Tanis Aguirrebengoa 2) se puede degustar el delicioso “Green Tonic”, ganador del mejor gin tonic de la zona norte, y el cuarto de España. El combinado, que homenajea a la Green Capital, es una explosión de sabores en las que el té verde, la pimienta, el cilantro, la ginebra G'vine Floraison y la tónica Schweppes Ginger & Cardamomo, hacen de este gin tonic, la especialidad del Vittoria.
Por la zona de la Avenida o la calle Gorbea, podemos hacer un ruta por varios bares en los que su especialidad son los cockteles o los combinados. El Kockae(C/Adriano VI, 11), el Ajuria (C/Avenida Gasteiz 36), o el Le Coup (C/Beato Tomas de Zumarraga 19), especialistas en cubatas y gin tonics, o el Hotel Ciudad de Vitoria (Portal de Castilla, 8) que se caracteriza por sus Mojitos, Cahipiriñas y Piñas Coladas, ideales para este tiempo caluroso.
Al lado del Ciudad de Vitoria, el bar Munro (C/Aranzabal 9-11), conocido por su gran variedad en ginebra y rones, también ha querido homenajear a la Green con su cocktel “Urban” en el que mezcla diferentes frutas como la naranja o el limón, con vodka seco y Curaçao azul. Otro de los éxitos del Munro, especialmente entre mujeres, son los cockteles de frutas, que varían según la fruta de temporada.
Ya en Salburua, el Vietato (C/Bulevard de Salburua 25) ofrece una extensa carta de gin tonics que se basan en recetas clásicas y nuevas, desarrolladas especialmente para cada semana del año, ofreciendo así, nuevos gustos y sabores a los clientes.
Tras estas recomendaciones, ningún vitoriano tiene excusa para no tomarse algo sin agobios, y disfrutar de este modo, las fiestas, a su manera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.