elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo

La blanca 2012

Celedón y Neska txiki nos invitan a olvidar la crisis y disfrutar de las fiestas

El paraguas se convierte en sombrilla en un día que amenaza con los 40 grados

07.08.12 - 12:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Celedón y Neska txiki levantan sus paraguas en la plaza de España. / Igor Aizpuru
La ofrenda a la Virgen Blanca. / Igor Aizpuru

Los vitorianos más jóvenes se han aliado hoy con el sol para hacer subir la temperatura de las fiestas en honor a la Virgen Blanca y han recogido el relevo de los adultos que ya empiezan a notar los estragos de tanta celebración.

Después de tres días en los que el tiempo no ha acompañado en exceso, el sol y el aumento de la temperatura se ha notado hoy en Vitoria, el día dedicado a los "txikis", que se han apoderado de las calles de la ciudad.

A las doce del mediodía, el chupinazo ha dado el pistoletazo de salida a los dos muñecos, que se han deslizado por dos cuerdas desde la fachada del Ayuntamiento hasta el otro lado de la plaza, donde el Celedón y la Neska txiki de carne y hueso, Anartz Sereno y Nerea Balbás, han salido con sus paraguas a saludar a todos los congregados en la Plaza de España.

En una plaza abarrotada por padres y madres con sus hijos a hombros, Nerea y Anartz han cruzado la plaza hasta llegar al escenario donde han entonado el cántico de Celedón y han deseado a los más pequeños que pasen unas buenas fiestas.

Poco antes, Celedón y Neska txiki han realizado una ofrenda floral ante la Virgen Blanca y han bailado un aurresku en su honor, arropados por las familias y cuadrillas de "blusas" de ambos.

Por la tarde, los "txikis" harán un paseíllo hasta la plaza del Machete y allí merendarán y disfrutarán de actividades especialmente pensadas para ellos.

Mientras tanto, los "blusas" harán su habitual recorrido hasta la plaza de toros para ver la cuarta corrida de abono de la feria taurina.

Los rejoneadores Sergio Galán, Joao Maura y el navarro Pablo Hermoso de Mendoza lidiarán toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

A la noche será el turno del grupo vasco Esne Beltza, que llenará la plaza de los Fueros de reggae, ska y hip-hop, mientras que en el recinto de txosnas, Rockaina y Lendakaris Muertos pondrán la música.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.