Borrar
El líder Equo y cabeza de lista de Podemos, Juantxo López de Uralde, este lunes en Vitoria.
«Es posible ganar al PP», dice López de Uralde

«Es posible ganar al PP», dice López de Uralde

Los candidatos alaveses de Podemos muestran su satisfacción por la victoria en el territorio: «Vamos a las autonómicas con la fuerza de quien ha ganado las dos últimas convocatorias electorales», apuntan

Iera Agote

Lunes, 27 de junio 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álava ha sido la circunscripción electoral donde Unidos Podemos ha obtenido un mejor resultado en toda España y los dirigentes de la formación morada no lo han pasado por alto en su análisis de los resultados que deja el 26-J. Juantxo López de Uralde, cabeza de lista y líder de Equo, el partido ecologista coaligado con Izquierda Unida y Podemos, ha reseñado este lunes en Vitoria que lo ocurrido en Álava permite asegurar que «es posible ganar al PP» y que hay que perseverar para obtener nuevos triunfos. «Vamos a las autonómicas con la fuerza de quien ha ganado las dos últimas convocatorias electorales», ha garantizado.

Uralde ha confiado que los 300.000 vascos que les dieron su voto este domingo lo vuelvan a hacer en octubre, lo que les convertiría en la primera fuerza en la Cámara de Vitoria y, con el PSE, rozarían la mayoría absoluta, de acuerdo a las extrapolaciones de los resultados.

Los resultados del 26-J han sido extraordinariamente satisfactorios para Podemos en Álava, donde ha obtenido un escaño (el que ya tenía desde diciembre) y ha crecido tanto en votos como en porcentaje de penetración electoral. Unidos Podemos obtuvo el 30,87% de los sufragios alaveses, «uno de cada tres», ha interpretado Uralde. «Es el mejor resultado» de España, ha confirmado. El segundo diputado que les daban algunas encuestas quedó finalmente a 1.104 votos de diferencia con el PSE, aunque López de Uralde ha indicado que el recuento del cuantioso voto por correo podría recordar esta distancia.

López de Uralde ha matizado que efectivamente «a nivel estatal no son los resultados que nos gustarían» y el frenazo se ha debido, ha dicho, «a la campaña del miedo contra Podemos, que ha tenido resultados. Aunque nuestros votantes no han cambiado el voto, se han quedado en casa», ha valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios