Borrar
Sánchez firma un autógrafo a una simpatizante.
El PSOE contra las encuestas

El PSOE contra las encuestas

"En estos últimos días no miréis a ningún lado, sentid los colores", reclama Sánchez

Paula De las Heras

Domingo, 19 de junio 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un signo de remontada en las encuestas. La dirección del PSOE llevaba días asegurando que la sensación de que el adelantamiento de Podemos está hecho le beneficiaría, que haría reaccionar a los suyos, que activaría la "reserva emocional" del partido, pero en el ecuador de la campaña es imposible encontrar un solo sondeo que indique tal cosa. Y ante la constatación de ese hecho, Pedro Sánchez ha pedido a los militantes, en un acto en Zaragoza ,que no se dejen abatir. "En estos últimos días, no miréis a ningún lado, mirad de frente, sentid los colores", ha pedido. "Está en vuestro voto poder cambiar las cosas".

Patxi López ve «repugnante» que Podemos utilize a Zapatero

  • El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, cree que es "repugnante" la utilización que, a su juicio, están haciendo Podemos y su líder, Pablo Iglesias, de la figura del exjefe del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

  • "A mí la sensación que me da es de una manipulación vergonzosa, de que a Iglesias le vale todo", lamenta en una entrevista en ABC, en la que López achaca esa "utilización" a motivos electorales de Iglesias, al que ve como un "transformista político" que carece de credibilidad.

  • López se muestra convencido de que no habrá el 'sorpasso' que anuncian las encuestas y de que la coalición Unidos Podemos no quedará por delante del PSOE en las elecciones del 26-J.

El de hoy ha sido un mitin largo. Mucho más de lo normal. El candidato socialista quería demostrar que, a diferencia de Pablo Iglesias, él tiene un equipo experimentado preparado para tomar las riendas del Ejecutivo en cualquiera de sus áreas. Por eso, pidió a su "gobierno en la sombra" que le acompañara. Casi todos acudieron a la llamada. Catorce intervenciones de expertos con un perfil más técnico que político como Margarita Robles, Ángel Gabilondo, Rafael Bengoa o Silvina Barrcigalupo. Una foto para transmitir seriedad. Un evento deslucido.

En un momento en el que el PSOE pretende tocar la fibra sensible de los socialistas de toda la vida, ha sido el exlehendakari Patxi López, buen mitinero, el que ha logrado poner en pie por fin a los cerca de 2.000 asistentes en el Auditorio de la capital aragonesa con sus látigos a Podemos. "Si alguien pretende robarnos nuestra historia, si alguien pretende adueñarse del sacrificio de millones de socialistas, no lo vamos a permitir", ha dicho. "Fuerza socialistas, no habrá encuesta, ni disfraz, ni pinza que nos pueda", ha bramado.

Esa misma idea la ha tomado después el propio Sánchez, reclamando movilización. "Miro a muchos viejos socialistas, a los que algunos dicen que no tenéis que ir a votar, -ha apuntado- y yo os digo que os levantéis el próximo 26 de junio, que os levantéis y salgáis a votar socialista, porque en realidad esto nunca ha ido de joven ni de viejo sino de socialistas de toda la vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios