Borrar
Javier de Andrés, candidato d Partido Popular, durante su visita de esta mañana a Atusa, en Salvatierra
El PP propone una deducción adicional de 1.200 euros por cada contrato indefinido en Álava

El PP propone una deducción adicional de 1.200 euros por cada contrato indefinido en Álava

Javier de Andrés ha asegurado que “las empresas que se acojan a esta medida tendrán que garantizar que el incremento de plantilla tenga un duración mínima de 3 años”

elcorreo

Jueves, 21 de mayo 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier de Andrés, candidato a la reelección como diputado general de Álava por el Partido Popular ha propuesto este jueves una deducción adicional de 1.200 euros por cada empleo estable que generen las empresas. De Andrés ha acudido esta mañana a ATUSA, empresa del sector siderúrgico ubicada en Salvatierra, donde ha anunciado algunas propuestas para lograr que Álava sea un territorio atractivo para que las empresas que ya están, permanezcan, pero que también puedan venir otras de fuera. Queremos que el peso fiscal no sea excesivo y que la fiscalidad contribuya también a la generación de empleo. No pretendemos ser el territorio con más impuestos, sino el que mejor cobra esos impuestos, ha advertido.

De Andrés ha puesto a ATUSA como ejemplo a difundir y ha destacado la relevancia del empleo industrial por ser embrionario para la generación de otros empleos en el sector servicios o de distribución, entre otros. En este sentido, ha anunciado que si es revalidado en el cargo como Diputado general promoverá medidas fiscales para la generación de empleo estable, como es el caso de una deducción adicional de 1.200 euros por cada empleo estable que se genere. La Diputación alavesa en ningún caso perderá ingresos, sino que aumentará la recaudación vía IRPF, y tendrá también una repercusión en el aumento del consumo por parte de esos trabajadores y en consecuencia en el crecimiento de la actividad económica, ha afirmado.

Para De Andrés, se trata de un incentivo importante para las empresas, para nuestro territorio, pero también para los propios trabajadores, puesto que se trata de empleo de calidad, ya que se debe garantizar que el incremento de plantilla tenga una duración mínima de tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios