El Correo

María Luz Rodríguez, nueva presidenta del consejo consultivo de Sagardoy

María Luz Rodríguez posa junto a Iñigo Sagardoy, presidente del despacho.

María Luz Rodríguez posa junto a Iñigo Sagardoy, presidente del despacho. / R. C.

  • La que fuera secretaria de Estado con el Gobierno de Zapatero colaborará también con el centro de estudios del despacho de abogados

María Luz Rodríguez, quien fuera secretaria de Estado de Empleo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se incorpora a Sagardoy Abogados como presidenta de su consejo consultivo. Además, será también colaboradora del centro de estudios del bufete, tal y como hoy ha hecho público el despacho de abogados en una nota de prensa.

Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha sido profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y en la de Valladolid, y ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Bolonia y Cambridge y en el Centro Europeo de Investigación en Política Social de Viena. Sin embargo, saltó a la palestra cuando ejerció de secretaria de Estado de Empleo del Gobierno socialista durante los años 2010 y 2012. Continuó siendo secretaria de Empleo con el PSOE en 2014, cargo que abandonó en 2016. Su experiencia política comenzó como asesora del gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante 2005 y 2007, año en el que fue nombrada consejera de Trabajo y Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo al que incorporó en 2010 la cartera de Igualdad y Juventud.

Rodríguez ha publicado numerosos artículos sobre empleo y relaciones laborales en libros colectivos y revistas especializadas y es autora de los libros 'Negociación Colectiva y Solución de Conflictos Laborales', 'La Estructura de la Negociación Colectiva' y 'El Incidente de no Readmisión', al margen de editora de 'La Negociación Colectiva Europea y Trabajadores Autónomos'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate