El Correo

Movistar sube el coste del exceso de datos en sus tarifas de móvil

Vista de un edificio de Movistar.
Vista de un edificio de Movistar. / REUTERS
  • La compañía de Telefónica pasará de cobrar a partir del 18 de junio de 1,5 a 2 céntimos por cada mega que supere a los gigas que tenga contratado

Malas noticias para los usuarios de Movistar. La compañía de Telefónica elevará el coste de los datos que excedan de sus tarifas para navegar en los móviles a partir del 18 de junio. En concreto, pasará a cobrar de 1,5 a 2 céntimos por cada mega, tal y como ha notificado la operadora a sus clientes vía SMS. Un nuevo incremento que se suma a los registrados en los últimos meses por la operadora en prácticamente todos sus contratos.

Asimismo, Movistar eleva el límite de gasto por consumo de datos extra a sus gigas contratados en sus tarifas de 30 a 41 euros y que suponen unos 2 GB extra. Los cambios en las tarifas, un 33% más, afectan a todos los clientes que deberán anular este servicio automático para acceder a Internet sin restricciones de velocidad a llamando al número 223528, desde el área privada de movistar.es o la App Mi Movistar.

Si se elige la opción en el apartado 'Modificar límite', el usuario sólo podrá, y a duras penas, enviar correos sin ficheros adjuntos o mensajes de WhatsApp sin prácticamente poder utilizar el navegador para visitar páginas web. Eso sí, para salir al paso de la indignación de sus clientes que llevan soportando subidas de este tipo desde hace meses, Movistar aclara que es la única operadora que cobra por el consumo real que realizan sus usuarios al mismo tiempo que han aumento el número de GB en muchas de sus tarifas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate