El Correo

El convenio de Guardian Llodio recoge aumento salarial y reducción de jornada

  • El convenio ha sido firmado por todos los sindicatos de la empresa para 2016, 2017 y 2018, según ha confirmado ELA, que considera que se trata de un «buen» acuerdo porque «mejora de las condiciones de los trabajadores» y los «protege frente a las reformas» de la legislación laboral

El nuevo convenio colectivo de Guardian Llodio, planta alavesa en la que trabajan cerca de 400 personas, incluye subidas salariales del IPC más un 0,5 %, incremento de pluses y reducción de 3 días en la jornada laboral anual.

El sindicato ELA ha precisado en una nota de que los pluses incrementados son los de los turnos 5 y 3, que ahora se pagarán con 30 euros mensuales más.

El nuevo convenio, con vigencia para tres años, contempla además la creación de un nuevo plus de 30 euros para los trabajadores que están a dos turnos, así como un aumento de la retribución por antigüedad.

Las nuevas condiciones laborales supondrán también una «mejora sustancial» de los complementos de Incapacidad Temporal tanto por accidente laboral como por enfermedad común, caso este último que no podrá ser gestionado ni controlado por la mutua.

El convenio supone un «blindaje frente a la reforma laboral» en esta empresa de Llodio dedicada a la fabricación de vidrio para la arquitectura y el automóvil.

El convenio ha sido firmado por todos los sindicatos de la empresa para 2016, 2017 y 2018, según ha precisado el sindicato ELA, que ha considerado que se trata de un «buen» acuerdo porque «avanza en la mejora de las condiciones de los trabajadores» y los «protege frente a las reformas» de la legislación laboral.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate