El Correo

El presidente del BBVA destaca el «buen momento» de España, pero apela a «no bajar la guardia»

video

Francisco González, durante su intervención de esta mañana en Bilbao. / EFE

  • Francisco González subraya en Bilbao que el crecimiento de productos y soluciones «va a ser explosivo» en los próximos meses y años

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado en Bilbao que España está pasando por «un buen momento» aunque la cifra de desempleo todavía es «muy alta», por lo que ha instado a «no bajar la guardia» y «a seguir en el proceso de reformas». González ha hecho estas consideraciones en los momentos previos al inicio de la junta de accionistas que el banco celebra en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.

El máximo responsable de la entidad bancaria aprovechó la ocasión para expresar su deseo de que España «mantenga su liderazgo en Europa, con un crecimiento del PIB del 2,7%». Asimismo, destacó que «el contexto actual de mayor estabilidad política permite que España tenga más voz y más peso en las decisiones clave que Europa ha de tomar este año», así como recuperar «su presencia en Latinoamérica», donde, cabe recordar, la entidad vasca tiene una importante presencia principalmente en México.

Entrando en la materia propia del banco, González se confratuló de que 2016 había sido «un muy buen ejercicio», con un aumento del beneficio de casi el 32%, hasta los 3.475 millones de euros, a pesar de haberse desarrollado en un «entorno complejo». El presidente del BBVA indicó que este resultado se explica por el «crecimiento de los ingresos, el buen control del gasto y los menores saneamientos».

Respecto a los proyectos en marcha y futuros del banco, el primer ejecutivo de la entidad volvió a incidir, como viene haciendo ya desde hace años, en la transformación tecnológica y la profundización en el proceso de digitalización del banco. Así, señaló que ahora su estrategia pasa por desplegar un plan consistente, a grandes rasgos, en «multiplicar y perfeccionar nuestros proyectos, anticipando las necesidasdes de nuestros clientes para mejorar su experiencia y aumentar su número». A este respecto, González aseguró que «el crecimiento de productos y soluciones va a ser explosivo». E hizo hincapié en que «este gran proyecto persigue un nuevo estándar de servicio en la banca para crear más y mejores oportunidades para los clientes«.

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirmó que «la clave para que tengamos un negocio de éxito a largo plazo es tener clientes que nos quieran y nos recomienden».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate