El Correo

Mercedes fabrica en Vitoria su Clase V 100.000 a los tres años de comenzar la producción

Emilio Titos posa junto al vehículo y parte del equipo directivo en la planta de Vitoria.
Emilio Titos posa junto al vehículo y parte del equipo directivo en la planta de Vitoria. / E. C.
  • Más de 300.000 vehículos han ensamblado los trabajadores de Mercedes en estos tres años y dos terceras partes -más de 200.000- han sido de la nueva Vito

1.165 días han transcurrido desde que de la cadena de montaje de la planta de Mercedes en Vitoria salió la primera Clase V hasta que se ha lanzado la número 100.000 de este lujoso monovolumen, que está causando sensación en el mercado automovilístico. Este pasado viernes la factoría alcanzaba esa cifra redonda. Hace tres años, en concreto el 3 de marzo de 2014, la fábrica de Avenida de los Huetos producía el primer vehículo del modelo llamado a sustituir a la furgoneta Viano.

«Hoy celebramos un nuevo hito en la historia de nuestra fábrica de Vitoria. ¡Hemos producido la Clase V 100.000!», fue el mensaje lanzado por el director de la planta, Emilio Titos, a toda su plantilla. Más de 300.000 vehículos han ensamblado los trabajadores de Mercedes en estos tres años y dos terceras partes -más de 200.000- han sido de la nueva Vito.

Para celebrar este logro, Titos posó en la línea de producción junto con el jefe de operaciones de la división de furgonetas de Mercedes, Frank Klein, y representantes del equipo directivo de la factoría y de personal de montaje final. Junto a todos ellos, la Clase V número 100.000, una autocaravana Marco Polo Horizon de color gris pedernal fabricada para un cliente español.

Este modelo, «con propiedad de turismo y flexibilidad» y diseñado para practicar actividades de ocio, incluye hasta siete plazas de asiento y camas para un máximo de cinco personas.

Mercedes-Vitoria estableció el año pasado su récord de producción con 135.400 unidades de la Vito y la Clase V. Pero para 2017 aspira a superar esa cifra y llegar a 140.000.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate