El Correo

La plantilla de Mercedes-Vitoria vota a favor del preacuerdo de convenio

Dos operarios trabajan en la planta de Vitoria
Dos operarios trabajan en la planta de Vitoria / Rafa Gutiérrez
  • Las urnas se han cerrado a las cinco de la tarde tras registrar una alta participación. De un total de 4.997 trabajadores llamados a urnas, han votado 4.262, de los cuales, 2.241 se han posicionado a favor y 1.904, en contra

Una vez hecho el recuentro del referéndum realizado en la planta de Mercedes-Vitoria, la plantilla ha refrendado el preacuerdo del convenio con un 53,5% de los votos a favor y un 45,4 en contra. De un total de 4.997 trabajadores llamados a urnas, han votado un total de 4.262, de los cuales, 2.241 a favor y 1904, en contra.

Desde las diez de la noche de este miércoles y hasta las cinco de la tarde de este jueves los trabajadores de la factoría automovilística han podido ejercer su derecho a voto. Una vez cerrada la votación y realizado el recuento, la mayoría de la plantilla ha decidido apoyar el preacuerdo de convenio alcanzado entre la dirección y la minoría sindical representada por UGT, Ekintza y la Plataforma Independiente de Mercedes (PIM).

Casi 5.000 trabajadores (4.997) estaban convocados por estas tres centrales y la participación de la plantilla ha sido muy alta, ya que 4.262 han ejercido su derecho a voto. El resultado, por tanto, muestra el respaldo de los trabajadores a la propuesta de convenio en eficacia limitada, condición 'sine qua non' para que UGT, Ekintza y PIM sigan adelante con el preacuerdo.

El preacuerdo es para una vigencia de cinco años (2016-2020) y contempla una subida salarial del 1,8% por cada ejercicio, una paga de reconocimiento a la plantilla de 350 euros y otra paga variable de resultados que podría llegar a 1.500, así como hacer mil contratos indefinidos y 200 jubilaciones durante este periodo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate