El Correo

Renfe ofrecerá wifi en el AVE a partir del 5 de diciembre

vídeo

Tren AVE en la estación de Gerona. / Robin Townsend (Efe) I EP

  • Los viajeros dispondrán de un paquete básico y otro 'premium', a los que podrán acceder todos los clientes con tarjetas de fidelización de la compañía

Renfe comenzará a ofrecer 'wifi', conexión inalámbrica de internet, en sus trenes de alta velocidad, AVE, a partir del próximo 5 de diciembre, y la primera línea en contar con este nuevo servicio será la que une Madrid con Sevilla.

No obstante, el servicio se pone en marcha desde hoy en versión beta en el AVE entre Madrid y la capital andaluza, a fin de que los clientes puedan probarlo y aportar su valoración, explicó la directora general de Renfe, Berta Barrero.

La operadora ferroviaria tiene previsto ir extendiendo su nuevo servicio al resto de las líneas AVE a lo largo del próximo ejercicio para ofrecerlo en todas ellas antes de que finalice 2017.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, recordó en la presentación del nuevo servicio, que se lanza a través de la plataforma 'PlayRenfe', que el proyecto ve la luz justo un año después de que se lo adjudicara Telefónica por un importe de 148 millones de euros.

Los clientes de Renfe dispondrán de un paquete básico y otro 'premium', a los que podrán acceder todos los viajeros con tarjetas de fidelización de la compañía.

Para los poseedores de tarjetas de fidelización MásRenfe, el acceso al paquete básico será gratuito y al paquete premium costará 2 euros, mientras que los viajeros de clase preferente, así como los que tengan tarjetas de fidelización plata, oro y premium, disfrutarán de él de forma gratuita.

Según Barrero, este nuevo servicio, reforzará el posicionamiento competitivo de Renfe ante la futura liberalización del transporte de viajeros en tren, mientras que, para Vázquez, supone destacó un salto de calidad y "un antes y un después" para la compañía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate