El Correo

Las ventas de furgonetas Mercedes han crecido un 18% en lo que va de año

  • Daimler, la propietaria de Mercedes, ha anunciado este viernes un beneficio de 6.578 millones de euros hasta septiembre, un 4 % menos que el año pasado

El productor automovilístico alemán Daimler, el dueño de Mercedes y por tanto de la planta de Vitria, ha tenido en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 6.578 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2015, pese al aumento de las ventas de Mercedes-Benz, De hecho, la división de furgonetas -la clase V se fabrica en Vitoria para todo el mundo- ha logrado incrementar sus ventas en un 18%, en estos nueve primeros meses del año.

Daimler ha informado hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se ha reducido un 8 %, hasta 9.443 millones de euros, en los mismos meses. La facturación se ha incrementado entre enero y septiembre a 112.260 millones de euros, un 3 % más. Asimismo las ventas han crecido en este periodo un 6 %, hasta 2.199.355 vehículos. Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Van han registrado los aumentos de las ventas más altos, del 10 y 18 % respectivamente, en el primer caso por el éxito de modelos todocamino.

«Daimler ha logrado resultados récord en el tercer trimestre. De este modo, demostramos que nuestra estrategia es correcta. Mantendremos nuestro rumbo de forma consecuente», ha afirmado el presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche. «Nuestros productos atractivos y servicios innovadores nos proporcionan viento a favor, que utilizamos para explotar el gran potencial de la movilidad eléctrica», según Zetsche.

Convencidos del éxito

El presidente de Daimler se ha mostrado convencido de que el año 2016 será exitoso para la compañía. El beneficio neto ha subido en el tercer trimestre un 13 % (2.726 millones de euros) y el operativo un 10 % (4.037 millones de euros). El grupo Daimler ha facturado entre julio y septiembre 38.597 millones de euros, un 4 % más que en los mismos meses del año pasado.

El aumento de las ventas del segmento de todocaminos y la nueva clase E han contribuido al crecimiento de Mercedes-Benz Cars. La división de camiones y autobuses, sin embargo, ha reducido las ventas en algunos mercados importantes y no ha logrado el resultado del año pasado.

Los tipos de cambio han tenido un efecto positivo en el resultado, ha añadido Daimler, que ha revisado a la baja sus pronósticos de ventas y facturación por la debilidad en Norteamérica

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate