Borrar
Sánchez Galán, durante la última Junta General de la compañía.
El presidente de Iberdrola gana casi 42.000 euros al día

El presidente de Iberdrola gana casi 42.000 euros al día

Ignacio Sánchez Galán cobra 7,6 millones en los seis primeros meses del año, incluidos casi 3 millones en acciones de la eléctrica por el cumplimiento de objetivos

ELCORREO.COM

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha cobrado 7,58 millones de euros entre enero y junio de este año, según la información facilitada por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su retribución, detallada en el informe sobre los resultados de la compañía en el primer semestre, está compuesta por un salario de casi 4,6 millones en metálico y 2,95 millones más en acciones de la empresa como primer pago de un bono estratégico por la consecución de los objetivos fijados para el pasado ejercicio. El premio asciende a 17,78 millones, que serán repartidos entre la cúpula del grupo energético en varias entregas.

En el desglose del salario de Galán aparecen 284.000 euros asociados a su condición de presidente de la compañía, los 44.000 que se ingresó en concepto de dietas y los 4.000 que fueron a parar a su cuenta por la asistencia a cada una de las reuniones del consejo de administración. Con todo, la mayor parte de su retribución procede de sus funciones ejecutivas en la compañía. Según la documentación remitida a la CNMV, percibió 1,125 millones de euros de sueldo fijo y 3,15 de parte variable, además de 36.000 euros que recibió en especie.

Los ingresos del presidente de Iberdrola equivalen a 41.878,45 euros cada día, incluidos domingos y festivos, durante la primera mitad de este año. En ese período, la eléctrica vasca obtuvo unos beneficios de 1.503 millones, un 13% menos que en los seis primeros meses del pasado ejercicio. La compañía atribuyó la caída a la reforma energética impulsada por el Gobierno central.

Los consejeros de la empresa cobraron 127.000 euros en el primer semestre, más 22.000 en dietas. Entre ellos figura el exministro del Interior con el PP ängel Acebes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios