Desalojan a 40 niños de un campamento de verano en Ayala por las tormentas

Los chicos en el momento de su llegada a las escuelas de Llanteno. /Gentza Alamillo
Los chicos en el momento de su llegada a las escuelas de Llanteno. / Gentza Alamillo

Los menores, de entre 8 y 14 años, pasarán la noche en un 'albergue' provisional montado en las escuelas de Llanteno después de que sus tiendas de campaña hayan quedado empapadas

JAN ECHEVARRÍA y MARTA PECIÑABilbao

Los cuarenta scouts desalojados en la madrugada del lunes de la localidad de Erbi, en Ayala, como consecuencia de las tromba de agua que inundó sus tiendas de campaña, han dormido esta noche en las antiguas escuelas de Llanteno y permanecerán en el edificio hasta el mañana por la mañana.

La previsión del grupo procedente de Getxo y a cargo de ocho monitores, es regresar al lugar inicial de acampada en Erbi «en cuanto las tiendas de campaña estén secas», explicó el alcalde de Ayala, Gentza Alamillo.

El operativo desplegado por el ayuntamiento ayalés se puso en marcha en la madrugada del lunes, después de recibir un aviso de SOS Deiak. «Barajamos varias posibilidades y finamente decidimos ubicarles en las antiguas escuelas de Llanteno». Varias furgonetas de la comisaría de la Ertzaintza de Llodio se trasladaron hasta Erbi para recoger a los chavales y a los monitores y la Cruz Roja ofreció camas de campaña y mantas.

Tanto Erbi como Retes de Llanteno, ambas localidades de Ayala son destinos habituales de este tipo de grupos que buscan durante sus acampadas el contacto directo con la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos