Borrar
pelota

Irujo y Zabaleta acceden a la final del torneo de San Sebastián con gran autoridad

Superaron (22-15) a Altuna III y Merino II en un partido que tuvieron controlado en todo momento, y que no se llevaron con mayor contundencia porque el zaguero de Etxarren no tuvo su noche

juan pablo martín

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irujo y Zabaleta lograron el billete para la final del torneo Ciudad de San Sebastián con demasiada autoridad el martes por la noche. Superaron (22-15) a Altuna III y Merino II en un partido que tuvieron controlado en todo momento, y que no se llevaron con mayor contundencia porque el zaguero de Etxarren no tuvo su noche. Fueron demasiada pareja para el guipuzcoano y el riojano.

El delantero de Ibero dominó la contienda desde el primer momento, y no tuvo rival en los cuadros alegres. Al de Amezketa todavía le falta para poder medirse a oponentes como el navarro que imprime una velocidad a la pelota que termina por atropellarle. Basta mirar las estadísticas para comprobar que Irujo sumó diez tantos, uno de saque, mientras que Altuna II se quedó en dos.

En la zaga la teoría decía que las fuerzas tenían que estar más igualadas pero no lo estuvieron porque ninguno de los dos protagonistas estuvo a su altura habitual. Zabaleta comenzó fallón y propició que los azules se mantuvieran dentro del choque hasta el ecuador de la contienda. Merino II, por el contrario, empezó bastante mejor, trabajó y llegó a sumar cinco tantos, pero al final del choque se vino abajo porque el castigo que sufrió fue demasiado.

Tras una primera parte de encuentro con altibajos por parte de los colorados, con un Irujo en su sitio y Zabaleta desorientado, el de Ibero dijo basta tras el empate a once y estableció la diferencia en el partido para cerrarlo en 362 pelotazos en poco más de 45 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios