Borrar
Alonso abandona en Monza.
Alonso: «Tenía que abandonar o podía perder los dos motores»
GP de Italia

Alonso: «Tenía que abandonar o podía perder los dos motores»

El piloto español se retiró en la vuelta 29

David Sánchez de Castro

Domingo, 7 de septiembre 2014, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiabilidad de Ferrari tenía que tener un final, y ha sido precisamente en el Gran Premio de Italia donde el F14-T ha dicho basta. Fernando Alonso se bajó de su monoplaza cuando estaba luchando por una gris sexta plaza, que le hubiera granjeado puntos suficientes como para mantener el cuarto puesto en la clasificación general.

«Hemos tenido un problema con el ERS. Ha perdido temperatura, o el agua, o algo me han explicado, y dejó de funcionar. Una de las funciones que tiene es importante también para el motor normal y había que apagar el coche porque si no rompíamos los dos motores», explicaba el asturiano ante los medios. El monoplaza estaba teniendo el ritmo esperado, o al menos así lo sentía Alonso desde dentro.

«El coche iba bien, creo que podríamos haber hecho entre los seis primeros. Después de salir del 'pitstop' detrás de todo tráfico decidimos levantar el pie, ponernos a tres o cuatro segundos del coche de delante para salvar los neumáticos y así en las últimas diez vueltas tener los neumáticos a tope», explicaba. Lo cierto es que la estrategia de Ferrari fue un tanto difusa, y de hecho perdió una posición con Button, pero está claro que era preferible eso a abandonar.

Abandonar en Italia es especialmente doloroso para un piloto de Ferrari, no sólo por lo que supone para él, sino sobre todo para los miles de 'tifosi' que le estaban empujando. «Me molesta por ellos», admitía Alonso. «No es que tengamos expectativas muy altas en cada carrera pero cuando llegas aquí a Italia y ves a toda esa gente apoyando piensas 'ojalá sea una buena carrera'. Abandonar justo aquí te da rabia pero bueno, por desgracia son cosas que no pudimos controlar», se disculpó Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios