Borrar
Alonso, rodeado de seguidores.
Alonso busca la redención en casa
fórmula 1

Alonso busca la redención en casa

La primera prueba europea del Mundial de Fórmula 1 servirá para medir hasta qué punto han sabido mejorar todos los equipos

david sánchez de castro

Jueves, 8 de mayo 2014, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ir bien en Montmeló, salvo en contadas ocasiones, significa que se tienen buenas opciones de ganar el Mundial. Esta norma que casi siempre se ha cumplido en la Fórmula 1 tiene mayor vigencia este año, ya que será la primera vez en 2014 que los monoplazas pisen el asfalto catalán. La eliminación de los ya típicos test de pretemporada en el circuito español en favor de Jerez y Baréin dejó a los equipos con ganas de probar uno de los trazados más técnicos del actual calendario. Curvas muy rápidas, horquillas muy peliagudas y sobre todo una gran recta son algunas de las características del circuito de casa.

Fernando Alonso llega al Gran Premio de España con un objetivo: mejorar. Parece poco, pero visto el botín que ha sacado de las cuatro primeras carreras, no quiere despedirse de la posibilidad del campeonato tan pronto... otra vez. Los hombres de Mercedes serán los rivales a batir, fundamentalmente un Lewis Hamilton que aún no sabe lo que es ganar en Montmeló. El asturiano medirá también la mejora de su equipo, ya afianzado bajo el mando de Marco Mattiacci, y sobre todo comprobará si esas ansiadas novedades aerodinámicas son tan buenas como prometen. La clave será ver en qué punto han mejorado con respecto al resto de equipos, porque este parón de dos semanas ha servido para que todos afinen la puesta a punto de unos monoplazas que se han visto impotentes ante el dominio de Rosberg y Hamilton.

Uno de los pilotos que más ha sufrido en el inicio de campaña es Sebastian Vettel. El tetracampeón ha visto cómo su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, no sólo le ha mirado de tú a tú, sino que le ha podido superar con cierta facilidad. El alemán ha justificado este sorprendente resultado en que, además de que el australiano tiene un talento innato, no se encuentra cómodo en su coche. El RB10 no ha salido tan fino como otros años -más por las carencias de Renault que por el diseño de Adrian Newey, aunque también-, y los primeros en sufrirlo han sido los propios campeones del mundo. La solución que ha adoptado el equipo de Milton Keynes es dotar a Vettel de un chasis diferente para esta carrera, con el que tratarán de que su chico de oro vuelta a lo más alto. Más que nuevo, Vettel ha confirmado en la rueda de prensa de la FIA que van a usar el chasis que ya empleó en Bahrein durante la pretemporada, pero adaptado.

Alonso: «Hay que parar los pies a Mercedes»

Sebastian Vettel compartió sitio este jueves en la rueda de prensa oficial de la FIA con Fernando Alonso. Después de bromear entre ambos -posiblemente de fútbol-, los dos se dedicaron a lo suyo: los coches. Ahora ya no son el enemigo uno del otro, sino que tienen el foco puesto en el box de las flechas plateadas. Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, ha recogido el guante y ha señalado a los hombres de Maranello como sus principales enemigos en estos momentos. El buen rendimiento de Alonso en China, que le llevó al podio, ha suscitado cierto temor en el equipo alemán.

Alonso fue claro al respecto: «Mercedes dispone de una ventaja ahora bastante grande. Ferrari tiene las condiciones y el potencial para remontar, para estar más cerca de ellos. No sé si tanto para luchar por el Mundial, pero sí para plantear batalla», prometió, sin olvidarse de quien le miraba a su izquierda, Sebastian Vettel. «Red Bull han ido rapidísimo en circuitos con curvas, aquí en Barcelona sólo tenemos una recta, así que creo que Red Bull va a ir muy rápido. Si no estamos nosotros al nivel de ganar, lo importante es que también alguien para los pies a Mercedes, ya sea Red Bull o cualquier otro equipo, y aquí puede darse esa situación», argumentó el asturiano.

La última victoria de Alonso fue, precisamente, aquí hace un año. Los enfervorecidos aficionados españoles le llevaron en volandas hasta el primer puesto del cajón de Montmeló, y aunque es difícil repetir, el bicampeón español prometió darlo todo... aunque no lo tiene nada claro. «No puedo prometer un podio aquí, porque estaría mintiendo a toda la gente que estará ahí si digo que venimos con la mirada puesta en el podio. Hay que ser más realistas, tener los pies en el suelo, saber que vamos a tener otro fin de semana difícil. aunque eso no quita para que lo demos todo y ojalá podamos estar celebrándolo el domingo con el champán».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios