El Correo
Paralímpicos

Recuperada la bicicleta de la atleta paralímpica Hassen-Bey

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey, con su bicicleta. / @GemaHassenBey

  • Se la habían robado el pasado sábado en Madrid cuando participaba en las fiestas del WorldPride en la capital

La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha recogido este martes en la iglesia de San Antón (Madrid) la bicicleta que el pasado sábado le fue robada durante los festejos del WorldPride en la capital española y ha celebrado que se quede en "anécdota" el incidente que pudo frustrar su ascenso al Kilimanjaro.

El vehículo sustraído es un prototipo construido en Polonia y valorado en 15.000 euros que Gema Hassen-Bey utiliza para preparar el reto solidario del Kilimanjaro. Por esta razón, la deportista está convencida de que quien la sustrajo del remolque de su coche no sabía lo que estaba robando.

"Esa bicicleta sólo sirve para lo que está hecha, para que nosotros podamos investigar y desarrollar tecnología para ayudar a otras personas en mi situación a desenvolverse en la selva, en la montaña o en la nieve", ha explicado ante los medios de comunicación.

Hassen-Bey ha apuntado asimismo que este incidente "es una anécdota más para hablar de solidaridad" y ha remarcado que su deseo es que no haya "ninguna detención ni ninguna condena". "Por eso quise lanzar el mensaje de que quien la hubiera robado la pudiera devolver", ha agregado en alusión a su petición de que fuera entregada al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón.

Reto

Una vez recuperada su bicicleta, Gema Hassen-Bey se ha fijado como siguiente objetivo hacer cumbre en el Teide, en cuanto consiga la financiación, antes de probar fortuna en el Kilimanjaro. "Lo bonito del proyecto no es que yo haga esa cima, sino que todos sepáis que podéis conseguir vuestras cimas", ha dicho la deportista.

El robo se produjo durante las fiestas del WorldPride, después de que la atleta dejara la bicicleta en un remolque aparcado en la Ronda de Atocha "con cuatro candados". "Era un poco surrealista todo, yo no me lo podía creer", ha reconocido Hassen-Bey.

La bicicleta fue encontrada en la calle Tribulete por una patrulla de la Policía de Madrid a las 2.40 horas de la madrugada. "Cuando el robo sale en los medios, el producto ya quema", ha expuesto el sargento Pascual, de la Unidad Centro-Sur.

Su visión ha sido compartida por el padre Ángel. "Creo que creían que era un juguete y cuando vieron la noticia en los medios de comunicación la abandonaron. Creo que no sabían que iban a hacer tanto daño", ha señalado el presidente de Mensajeros de la Paz. El sacerdote ha mostrado su "alegría" por "saber que existen los pequeños milagros". "Ayer Gema estaba convencida de que iba a aparecer. Es una señal de que seguimos siendo solidarios", ha afirmado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate