El Correo

competición de ultrafondo

El vizcaíno Carlos Gutiérrez participará en la carrera 'Desiertos Solidarios'

Imagen del desierto del Sáhara.
Imagen del desierto del Sáhara. / JOE PENNEY
  • Será el único representante español en la primera etapa que comenzará el próximo día 30 y que consta de 205 kilómetros a través del desierto del Sahara durante siete días

El vizcaíno Carlos Gutiérrez será el único participante español en la competición de ultrafondo 'Desiertos Solidarios', cuya primera etapa será una prueba de 205 kilómetros a través del desierto del Sahara a lo largo de siete días y que comenzará el próximo día 30.

Gutiérrez, de 55 años y vecino de Barakaldo, es un corredor con experiencia tanto en medias maratones como maratones completas y otras prueba más extremas como el 'Maraton des Sables' en la que son necesarias «autosuficiencia alimentaria y de material, buscando el lado de supervivencia más primitivo», según destaca el propio corredor.

'Desiertos Solidarios' consta de cuatro etapas y cerca de 1.000 kilómetros a través de los desiertos del Sáhara, Gobi (China), Atacama (Chile) y La Última Frontera (La Antártida). La aventura tiene además un fin solidario ya que se recaudarán 5 euros por kilómetro recorrido «destinados a la prevención de enfermedades mediante y el fortalecimiento de las capacidades locales en el uso de agua en Arreguy (Haití)».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate