Borrar
Pedro Ruiz, ganador de la pasada edición de la Carrera de los Paseos.
La Carrera de los Paseos reunirá mañana a más de 200 atletas
atletismo

La Carrera de los Paseos reunirá mañana a más de 200 atletas

Tres deportistas del Club La Blanca participan hoy en Huelva en el Nacional de fondo en pista

olatz alonso

Sábado, 8 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las zonas peatonales más emblemáticas de la capital alavesa serán tomadas mañana por los participantes de la Carrera de los Paseos. El buen tiempo acompañará a la celebración de la XIX edición de esta prueba ya clásica del calendario alavés de los aficionados al running. Más de doscientas personas se han apuntado ya de manera anticipada para correr a través de los paseos de La Senda, Fray Francisco, Cervantes o de la Universidad, entre otros, con lo que la mitad de los dorsales puestos a la venta tienen dueño.

Desde el Club La Blanca, organizador del evento deportivo, son optimistas y cuentan con que el número definitivo de corredores aumente con las inscripciones que se realicen antes de que arranque la carrera (11.00 horas, desde la calle San Prudencio, donde también estará la meta). Los atletas contarán con una hora y quince minutos para finalizar la prueba.

Además del aliciente del buen tiempo, la organización ha decidido mantener la tarifa de las inscripciones anticipadas (10 euros) también para quienes se animen en el último momento. Los dorsales podrán recogerse hasta media hora antes del pistoletazo de salida y los participantes dispondrán de servicio de guardarropa.

La prueba de este año contará también con dos categorías de premios. A la tradicional absoluta (para los tres primeros corredores, en categoría masculina y femenina) se suma la de veteranos (tanto hombres como mujeres). Los ganadores recibirán lotes de productos locales, aunque los premios no podrán ser acumulables.

A falta de conocer el número definitivo de participantes en esta carrera de carácter popular, algunos nombres resuenan ya entre los favoritos para estar en el podio de la calle San Prudencio. De esta forma, Arrate Mintegi, del Club La Blanca, destaca entre las féminas, mientras que entre los hombres despuntan Khalid Belhajouj, también del Club La Blanca, e Iban Rodríguez, del Alimco.

Prueba de 10.000 metros

Yaiza Cristóbal, en cambio, no estará mañana en la Carrera de los Paseos. Pero será por una razón de peso, ya que se encuentra en Huelva, donde disputará hoy el Campeonato de España de fondo en pista. La joven corredora participará en la distancia de 10.000 metros en categoría promesa, con opciones de finalizar entre las tres primeras. El año pasado, Cristóbal fue cuarta en junior en la prueba de 5.000 metros. La representación del Club La Blanca en el nacional la completan Raquel Gómez y Mamen Ledesma, quienes competirán en categoría absoluta en 10.000 metros. Las corredoras fueron la primera y segunda clasificadas, respectivamente, en la Media Maratón de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios