El Correo

Vitoria y el Alavés reciben una petición formal para acoger la final de Copa de rugby

Vista del interior de Mendizorroza en un partido del Alavés.
Vista del interior de Mendizorroza en un partido del Alavés. / jesús andrade
  • El club albiazul ha pedido un informe detallado para conocer el impacto que tendría en Mendizorroza el partido, que se jugará el 30 de abril

Mendizorroza podría convertirse en un escenario inédito para la disputa de un partido de rugby. Según ha podido saber EL CORREO, el Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria recibieron ayer con sorpresa una petición formal para que Mendizorroza acoja la final de la Copa de rugby, programada para el 30 de abril. El estadio albiazul es la opción preferida de la Santboiana, que disputará el encuentro decisivo ante el SilverStorm El Salvador, y así se lo ha hecho saber al Consistorio y a la entidad del Paseo de Cervantes.

El Alavés, sin embargo, ha solicitado un informe detallado para conocer el impacto exacto que tendría la celebración del partido en Mendizorroza en plena competición. Es cierto que el conjunto albiazul juega ante el Betis en Sevilla ese fin de semana, pero a la dirección del club le preocupan los trastornos del acondicionamiento del recinto y el estado en el que quedaría el césped.

Los dos equipos participantes y la Federación Española de Rugby buscan con presteza un escenario que albergue la final, que en un principio parecía destinada a Valladolid hasta que la Santboiana ha mostrado su rechazo. Los requisitos mínimos son que el estadio cuente con una capacidad de al menos 15.000 espectadores y no se encuentre demasiado lejos de los dos conjuntos -Sant Boi (Barcelona) y Valladolid- para permitir el desplazamiento de sus aficionados.

En este sentido, otro de los estadios futbolísticos que se perfila como posible sede es Vallecas, que ya albergó en su día una semifinal. El Alavés espera ahora la información que ha solicitado para posicionarse a favor o en contra de que Mendizorroza sea un marco de rugby por un día, aunque parece poco probable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate