El Correo

ciclismo en pista

Tania Calvo, bronce en la Copa del Mundo de Cali

Helena Casas y Tania Calvo posan con la medalla de bronce.
Helena Casas y Tania Calvo posan con la medalla de bronce. / EFE
  • La ciclista vitoriana y Helena Casas han subido al tercer cajón del podio en la tercera manga de la Copa del Mundo que se celebra en Cali

Suma y sigue. Tania Calvo ha vuelto a añadir un nuevo triunfo a su ya extenso palmarés. La ciclista vitoriana, haciendo tándem con Helena Casas, se ha alzado con la medalla de bronce en la tercera manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se celebra en Cali (Colombia), según ha informado este sábado la Real Federación Española de Ciclismo.

Este resultado sirve a la pareja española, que batió en la final B al equipo chino, para consolidar el liderato en la Copa del Mundo. Calvo y Casas marcaron 33.616 en la clasificatoria, suficiente para firmar la cuarta posición. En la primera ronda, ante el cuadro colombiano, mejoraron su registro (33.136), aunque no fue suficiente para acceder a la final absoluta.

Por su parte, las rusas Anastasia Voinova y Daria Shmeleva y las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel se repartieron la primera y segunda plazas, con Tania Calvo y Helena Casas en tercera posición tras superar a las chinas Shanju Bao y Yufang Guo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate