El Correo

Tania Calvo y Helena Casas, oro en velocidad por equipos en Glasgow

Tania y Helena celebran la victoria
Tania y Helena celebran la victoria / NEIL HANNA
  • «Estamos haciendo mejores registros que en Río y sabemos que aún podemos mejorar» han señalado

Tania Calvo y Helena Casas se han adjudicado la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos de la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se está disputando en Glasgow (Reino Unido). Subcampeonas de Europa el mes pasado en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), Calvo y Casas se impusieron en la final a las chinas Jun Han y Lili Liu (33.351-33.705).

El dúo español había mostrado sus credenciales en la clasificación, al ser segundo con 33.988, a 82 milésimas de las rusas Natalia Antonova y Tatiana Kiseleva, con las chinas terceras. Posteriormente, en la siguiente ronda, Calvo y Casas superaron a Italia y marcaron el mejor crono con 33.556, con lo que accedieron a la final ante las chinas (33.569), mientras que Rusia quedó abocada a la lucha por el bronce, que a la postre logró.

«Pensábamos que iban a ser las rivales las rusas, pero nos hemos tenido que medir con las chinas. Pero al final ha sido lo mismo, ya que hemos ido a más y al final nos ha salido un tiempazo», indicó Casas.

«Lo importante es que estamos haciendo mejores registros que en Río y sabemos que aún podemos mejorar. Estamos ajustando el relevo y cada vez vamos mejor. Es una prueba que podemos hacer grandes cosas. Estoy muy contenta», señaló en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

«Cuando llegué al hotel anoche me enteré de que las lituanas no salían y eso me dio más moral. Pero ha sido muy complicado. Las dos primeras series me han costado mucho. No tenía la chispa de ayer, y no lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando. Pero la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras", comentó Calvo, séptima junto a Casas en la velocidad por equipos de los Juegos de Río.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate