Borrar

La prueba de montaña "Hiru Haundiak" reunirá a más de 1.700 participantes

Se trata de una prueba de gran resistencia que se desarrolla en una sola etapa con un límite de 24 horas para completar la distancia de 100 kilómetros

elcorreo.com

Viernes, 14 de octubre 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XX edición de la prueba de ultrafondo de montaña "Hiru Haundiak" reunirá a más de 1.700 participantes que recorrerán los montes Gorbea, Anboto y Aizkorri desde las 24.00 horas de esta noche.

La Sociedad Excursionista Manuel Iradier y la Fundación Vital organizan esta carrera que consiste en subir a los tres montes más significativos de Euskadi, Gorbea, Anboto y Aizkorri, que comenzará en la localidad alavesa de Ondategi y transcurrirá por Gorbea Ubidea, Otxandio, Urkiola, Anboto, Landa, las sierras de Elgea y Urkilla, Urbia, Aizkorri para acabar en Araia (Álava).

Se trata de una prueba de gran resistencia que se desarrolla en una sola etapa con un límite de 24 horas para completar la distancia de 100 kilómetros que acumulan un desnivel positivo de 5.126 metros.

El evento se comenzó a organizar en 1.987 -las diez primeras ediciones anualmente y desde 1996 cada dos años- es una prueba calificativa para la "Ultra Trail du Mont-Blanc" y cuenta con la colaboración de un equipo de más de 400 personas voluntarias, así como con el apoyo de los diferentes ayuntamientos y parques naturales por los que transcurre.

El 87 % de los atletas proceden del País Vasco y cabe destacar el incremento de mujeres participantes en la prueba que representa cerca del 10 % del total, lo que supone el doble que en la edición anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios