El Correo

atletismo

Vitoria busca el récord de la Media

El frío no es impedimento para los miles de atletas que se citan cada año en Vitoria
El frío no es impedimento para los miles de atletas que se citan cada año en Vitoria / Rafa Gutíerrez
  • El año pasado no se pudo batir el récord de participación de la media maratón y al final se quedaron en 4.233 corredores, cifra que se espera rebasar en este 2016 y alcanzar los 5.000

La Media Maratón de Vitoria confía este año en recuperar la tendencia al alza en el número de participantes y alcanzar así la cifra de los 5.000 atletas. «Tras el inesperado bajón del año pasado por culpa del inoportuno cambio de fechas provocado por las elecciones generales del 20 de diciembre», señala la organización, en este 2016 la decana de las medias maratones en Euskadi se muestra optimista y ve posible batir su récord de participación. «Salvo que unas terceras elecciones, el 18 de diciembre obliguen a un nuevo cambio». Aunque la investidura parece hoy más cercana que hace unas semanas.

En 2013 se dieron cita en la popular prueba gasteiztarra 3.917 atletas y al año siguiente se alcanzó el tope histórico de 4.527, números que bajaron en 2015 hasta los 4.233 mediofondistas, ahora todo apunta a que el número de inscritos volverá a crecer. De hecho, de no haber mediado el cambio de fechas hace un año ya se hubiese batido el récord de participación, marca que esperan pueda ser batida en esta 39ª edición de la prueba.

Eso sí, todos aquellos que quieran participar en la misma el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 10.30 horas deberán darse prisa ya que el segundo de los tres plazos de inscripción está a punto de llegar a su fin. Acabado ya el primero, el pasado 31 de agosto, con un coste de 21 euros, el segundo finaliza el próximo 25 de octubre a un precio de 23 euros, 22 para los que tienen cuenta en la Caja laboral.

Los que no se hayan decidido aún para esa fecha tendrán de nuevo una última oportunidad desde el 1 al 20 de noviembre. Al igual que en las dos últimas ediciones, no habrá inscripciones de última hora., por lo que los interesados deben aprovechar estos días para formalizar su participación en la web de la carrera www.mediamaratondevitoriagasteiz.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate