El Correo

Eli Pinedo, en su adiós: «Me quedo con los amigos de verdad»

fotogalería

Eli Pinedo, en la rueda de prensa de su despedida. / Juan Luis Recio

  • La 'guerrera' de Amurrio se despide emocionada de la élite del balonmano tras 17 años de exitosa trayectoria

Eli Pinedo se despidió del balonmano profesional entre lágrimas en una rueda de prensa multitudinaria en la sede del Comité Olímpico Español, acompañada de su presidente Alejandro Blanco y del presidente de la federación española de balonmano Paco Blázquez. Amigos, deportistas y gente del balonmano acudieron a la llamada de la «guerrera» que emocionada y con la voz entrecortada quiso agradecer todo lo vivido durante 17 años de trayectoria. «He recordado la última derrota vivida en Río y todos los éxitos logrados, pero me quedo con los amigos de verdad a los que les ha importado siempre más cómo estaba que lo que ganaba». A través de un vídeo, compañeras del Bera Bera, selección española femenina y masculina, familiares o su propia hermana Patri Pinedo quisieron enviarle todo su calor en un día tan especial.

Más información

Con voz entrecortada y muy emocionada, Eli Pinedo tomaba la palabra para extenderse en agradecimientos, empezando por su hermana Patri. «Recuerdo a la niña que iba a entrenar a Eibar con Patri, tan importante en mi vida. Como Ainara, mi otra hermana. El balonmano era el lugar donde éramos felice» recordaba la alavesa.

La de Amurrio no se dejó a nadie y quiso recordar tolo lo que le han aportado en lo deportivo y humano ese entorno que ella fue construyendo a medida que crecía como la gran jugadora que conocemos. Desde entrenadores, hasta su club el Bera Bera, «un ejemplo de club, mi pequeña familia», Bea Fernández compañera y socia de su nueva línea de moda “London717”, pasando por todas las compañeras de selección.«Ha sido emocionante ser un pedacito de las guerreras».

La extremo izquierdo reconoció que fue su cabeza la que tomó la decisión, aun siendo consciente de que físicamente podría haber continuado en el balonmano profesional. El momento más emotivo llegó cuando Eli se refirió a su familia. «Gracias a mi madre, siempre un modelo como persona» y quiso despedirse, entre lágrimas, con una frase de su padre «el talento te hace destacar, el corazón te hace trascender». Los reconocimientos hacia la alavesa se irán sucediendo y mañana será su club, el Bera Bera quien le rendirá un homenaje en Donostia.