Iván Fernández, tricampeón de la San Silvestre

Iván Fernández, en línea de Meta. /
Iván Fernández, en línea de Meta.

El vitoriano se ha vuelto a imponer con superioridad en una carrera masiva con muchos más participantes que los inscritos

SERGIO CARRACEDO

La San Silvestre de Vitoria, una año más, volvió a ser masiva. La carrera acogió a bastantes más participantes de los 3.200 atletas que se inscribieron en la prueba y que acompañaron o trataron de seguir por las calles vitorianas a Iván Fernández, el más rápido en hombres y a Elena Loyo, vencedora en categoría femenina.

Femenina

1º Iván Fernández
2º Hitham Oualla
3º Roberto Avia
1ª Elena Loyo
2ª Majida Maayouf
3ª Lidia Campo

LAS FOTOS de la PRUEBA

El segundo en entrar por el arco de meta ha sido Hitham Oualla y en tercer lugar se ha clasificado Roberto Avia. En féminas, segunda ha sido Majida Maayouf, vencedora el pasado año, y tercera Lidia Campo.

Al margen de la competición, la última carrera del año volvió a ser la prueba más festiva y divertida del calendario. La calle Olaguíbel y sus inmediaciones, lugar en el que estaba situada la meta, se llenaron pronto de una gran cantidad de público, que jaleó de principio a fin a los participantes.

Si los corredores se llevaron los ánimos, el público se llevó la diversión, ya que la imaginación de los corredores no tiene fin y los disfraces más dispares alegraron al cuantioso público que animó a los participantes de la prueba. Las suaves temperaturas de este 31 de diciembre permitieron ampliar el abanico de disfraces y los ya tradicionales gorros de Papá Noel, cuernos de reno o sombreros de gnomo dieron paso a otros atuendos menos abrigados. No faltaron tampoco las habituales camisetas del Alavés y del Baskonia.

El buen ambiente y el tono festivo ha vuelto a reinar en una prueba que año tras año gana adeptos que se animan a terminar el año con un poco de deporte, antes de las buenas intenciones del nuevo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos