Borrar
Iván Fernández, en línea de Meta.
Iván Fernández, tricampeón de la San Silvestre
ATLETISMO

Iván Fernández, tricampeón de la San Silvestre

El vitoriano se ha vuelto a imponer con superioridad en una carrera masiva con muchos más participantes que los inscritos

Sergio Carracedo

Jueves, 31 de diciembre 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La San Silvestre de Vitoria, una año más, volvió a ser masiva. La carrera acogió a bastantes más participantes de los 3.200 atletas que se inscribieron en la prueba y que acompañaron o trataron de seguir por las calles vitorianas a Iván Fernández, el más rápido en hombres y a Elena Loyo, vencedora en categoría femenina.

El segundo en entrar por el arco de meta ha sido Hitham Oualla y en tercer lugar se ha clasificado Roberto Avia. En féminas, segunda ha sido Majida Maayouf, vencedora el pasado año, y tercera Lidia Campo.

Al margen de la competición, la última carrera del año volvió a ser la prueba más festiva y divertida del calendario. La calle Olaguíbel y sus inmediaciones, lugar en el que estaba situada la meta, se llenaron pronto de una gran cantidad de público, que jaleó de principio a fin a los participantes.

Si los corredores se llevaron los ánimos, el público se llevó la diversión, ya que la imaginación de los corredores no tiene fin y los disfraces más dispares alegraron al cuantioso público que animó a los participantes de la prueba. Las suaves temperaturas de este 31 de diciembre permitieron ampliar el abanico de disfraces y los ya tradicionales gorros de Papá Noel, cuernos de reno o sombreros de gnomo dieron paso a otros atuendos menos abrigados. No faltaron tampoco las habituales camisetas del Alavés y del Baskonia.

El buen ambiente y el tono festivo ha vuelto a reinar en una prueba que año tras año gana adeptos que se animan a terminar el año con un poco de deporte, antes de las buenas intenciones del nuevo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios