Borrar
La San Silvestre de Vitoria 2014 tendrá 6,2 kilómetros y nuevo recorrido

La San Silvestre de Vitoria 2014 tendrá 6,2 kilómetros y nuevo recorrido

Arranca la inscripción para la popular carrera de fin de año con un máximo de 4.000 dorsales

ELCORREO.COM

Martes, 16 de diciembre 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional carrera de San Silvestre de este año, la trigésimo segunda edición, ya está en marcha. Será como es habitual la tarde del 31 de diciembre. Su recorrido, que varía en parte respecto al de años anteriores, será de 6,250 kilómetros y la participación tendrá un carácter exclusivamente popular. Las inscripciones comenzaron ayer lunes y se podrán realizar hasta el 22 de diciembre únicamente a través de Internet, en la página web de la media maratón. Para esta edición se han puesto a la venta 5.000 dorsales (1.000 para menores de 14 años y 4.000 para adultos) a disposición de los participantes y medio euro de cada inscripción se destina a la Asociación de personas sordas de Álava (Arabako Gorrak). El nuevo recorrido permite que el numeroso grupo de corredores esté más tiempo en el centro de la ciudad, pues se recorrerán calles como Manuel Iradier, Pío XII, Los Herrán, Prtal de Legutiano y Francia, dando así respuesta a una de las reclamaciones habituales de los corredores en las ediciones pasadas.

La prueba consta de dos tipos de carrera. Por un lado está la carrera txiki, prueba dirigida a participantes nacidos a partir del 2001 que recorrerán 1.100 metros por el centro de la ciudad. La línea de salida y de llegada tendrá lugar en la calle Olaguibel. La prueba comenzará a las 17:30h y la inscripción tiene un precio de 2 euros. El número de dorsales está limitado a 1.000 unidades.

La carrera popular, por su parte, está abierta a corredores desde 14 años. La salida tendrá lugar en la calle Corazonistas y tras recorrer los 6,250 km de la prueba de este año, los atletas cruzarán la meta en la calle Olaguibel desde la calle Paz. La prueba arrancará a las 18:30 horas y el número de dorsales disponibles son 4.000 unidades. La inscripción tiene un precio de 4 euros.

Desde el Ayuntamiento y la organización se recomienda que todos los participantes tomen parte de la prueba provistos de dorsal ya que así, estarán cubiertos con un seguro de accidentes durante la carrera. La retirada de dorsales se podrá realizar entre el viernes, 26 de Diciembre, al miércoles, 31 de diciembre, hasta las 14:00 h en los Centros Cívicos de El Pilar, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Aldabe, Hegoalde y Lakua 03. Será necesario presentar el DNI o documento acreditativo para recoger el dorsal.

Media Maratón

Por otro lado, también se han aportado los últimos datos de la 37 edición de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar el domingo 21 de diciembre. Se han agotado los 4500 dorsales y se ha alcanzado un nuevo récord de participación femenina. El 48% de los participantes son alaveses y, por primera vez, con participación de atletas extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios