El Correo

FÚTBOL

Saúl vuelve a reforzar a la sub-21 para sacar el billete al Europeo

Saúl, durante el partido ante el Rostov.
Saúl, durante el partido ante el Rostov. / EFE
  • La selección de Celades se jugará el pase en la repesca contra Austria, con la vuelta en Albacete el día 15

El rojiblanco Saúl Ñíguez, que debió abandonar la anterior concentración de la absoluta antes de viajar a Albania a causa de una lesión de tobillo, fue convocado este viernes por Albert Celades para volver a reforzar a la selección sub-21 que se jugará el pasaporte al Europeo de 2017 en una eliminatoria decisiva contra Austria, los días 11 y 15, con la vuelta en el Carlos Belmonte de Albacete. En la lista de la sub-21 también figuran otros internacionales que ya han debutado con la absoluta, caso de Marco Asensio (Real Madrid), Bellerín (Arsenal) y Munir (Valencia). «Espero que la afición disfrute de ver a jugadores de élite, entre los que se encuentran algunos que ya han disputado partidos con la absoluta», apuntó este viernes Celades, que para la repesca cuenta con prácticamente el mismo equipo que ha disputado la fase de clasificación, con Deulofeu, Williams y Borja Mayoral entre sus delanteros.

Aparte de Saúl, que ya jugó con la sub-21 en septiembre contra Suecia (1-1), el lateral izquierdo del Espanyol Aarón Martín es la otra gran novedad en la convocatoria de Celades, que advierte del peligro en el juego aéreo de la selección austríaca. «Algunos de sus jugadores miden 1,85 y varios sobrepasan el 1,90», recordó el seleccionador sub-21, que califica al rival como «un conjunto muy peligroso que ejecuta bien las transiciones ofensivas». «Austria es un equipo muy bien estructurado y nos va a exigir mucho. Dispone de varios futbolistas de envergadura y con mucha fuerza física, y será complicado», avisó el técnico andorrano, que recordó que el rival «sólo ha perdido en su grupo ante Alemania». Aunque España está obligada a superar a Austria para disputar la fase final que se disputará el próximo año en Polonia y evitar lo que se consideraría un fiasco, Celades estima que «la palabra fracaso no tiene cabida y uno lo intenta con todo lo que tiene».

Los 21 convocados:

Porteros: Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).

Defensas: Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht de Fráncfort), Diego González (Sevilla), Jonny (Celta), Aarón Martín (Espanyol), Gayà (Valencia) y Bellerín (Arsenal).

Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Marcos Llorente (Alavés), Óliver Torres (Oporto), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Denis Suárez (Barcelona) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Deulofeu (Everton), Castillejo (Villarreal), Williams (Athletic), Munir (Valencia) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate