Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Gisele Bündchen posa con la Copa del Mundo.
Gisele Bündchen, la modelo campeona

Gisele Bündchen, la modelo campeona

La 'top model' brasileña, que gana más 31 millones de euros al año, entregará la Copa del Mundial en un lujoso maletín de Louis Vuitton

Virginia Melchor

Sábado, 12 de julio 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo lo que toca lo convierte en oro. Y ahora va a tener la más codiciada estatuilla de oro -con permiso de los Óscar- en sus manos. La modelo brasileña Gisele Bündchen saltará al campo de Maracaná este domingo portando un lujoso maletín de Louis Vuitton, encargado por la FIFA en 2010. En su interior no transportará ni maquillajes ni potingues, sino nada menos que la codiciada Copa del Mundo. Profeta en su tierra, la escultural 'top model' temía exponerse a los abucheos por las críticas que suscita en su país el despliegue económico del evento deportivo. Pero, finalmente, ha aceptado la invitación de la FIFA, que ha elegido a Bündchen por su repercusión internacional y por llevar los colores de Brasil por todo el mundo.

A la diosa brasileña le acompañará Carles Puyol, exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española. Suyu fue el gol contra Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica. El capitán de la última selección campeona del Mundial entrega la Copa al nuevo ganador, por lo que le correspondía a Iker Casillas, pero la Federación Española de Fútbol, en un gesto hacia Puyol -acaba de anunciar su retirada-, solicitó que fuera el catalán el que hiciera los honores. La nota musical se la dejan a Shakira, que ambientará a los aficionados con su popular contoneo de caderas en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, como ya hiciera hace cuatro años en Sudáfrica.

Pero, sin duda, la que subirá la final a niveles aún más de infarto será Gisele Bündchen. Lo garantizan sus simétricas medidas (1,80 y 89-59-90) y los otros números que genera su cuerpo. La belleza de mirada azul es la modelo que más gana del mundo, según las cuentas de la revista 'Forbes', que calcula que entre los meses de junio de 2012 y 2013 se embolsó 31,4 millones de euros; es decir, casi 3.600 euros cada hora, incluso las que dueme. Sus ganancias superan a las de su marido, la estrella de fútbol americano Tom Brady, que ganó 28,6 millones de euros en ese mismo periodo.

'Olivia Palito'

La niña a la que apodaban 'Olivia Palito' por su escuálido cuerpo similar al de la novia de Popeye ha hecho crecer el valor de todas sus empresas. Y, además, es garantía de éxito para los publicistas. Ha anunciado champú, la última campaña de Balenciaga, tiene su línea de sandalias, su propia firma de cosméticos... y todo lo vende. C&A Brasil y Pantene aumentaron sus ganancias un 40% desde que la contrataron. Sin contar sus conocidas chanclas Ipanema, de las que solo en 2010 colocó 250 millones de pares. Imagínense cuántos pies hacen falta para pisar tan fuerte. Y cuidado con dejarla de patitas en la calle. Cuando decidió finiquitar su unión como ángel con Victoria's Secret, las ventas bajaron un 31,5%. Resumiendo, habría que juntar seis sueldos mínimos españoles para igualar los 4.000 euros que ella gana... a la hora y aunque esté roncando.

Ahora que las hinchas del Mundial despiertan más interés que los propios jugadores, la espectacular modelo deberá cuidarse de levantar envidias. Bündchen tiene el mejor abdomen y la melena más bella del mundo, según una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Y para más pelusilla, resulta efectiva su lista de romances. Además de con Leonardo Di Caprio, ha salido con el modelo Yago Uzquiano, el actor Josh Hartnett, el magnate Joao Paulo Diniz y el jugador de fútbol americano Tom Brady, con el que se casó en 2009. Éste es el padre de sus dos hijos: Benjamin, al que la modelo dió a luz en la bañera ese mismo año, y Vivian, que también nació en casa en 2012. O se espabila Axelle Despiegelaere, la aficionada belga de 17 años que ha pasado de la grada a top model, o Gisele Bündchen, a sus 33 años y con dos embarazos a sus espaldas, le arrebata la Copa a la más guapa del Mundial. La de la más rentable se la ganó hace tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios