El Correo

segunda B

El Bilbao Athletic remonta al Castilla y se acerca a la zona de play-off

El partido ha resultado bronco en Lezama, en algunos momentos.
El partido ha resultado bronco en Lezama, en algunos momentos. / Juan Echeverria
  • El Barakaldo ha goleado en el debut de Arconada, al Amorebieta le han empatado en el descuento y el Gernika no ha podido sacar nada en su visita al Rayo Majadahonda

El Bilbao Athletic ha remontado en Lezama un intenso duelo frente al Real Madrid Castilla, que acusó la expulsión de un Enzo Zidane que ya había fallado un penalti en la primera parte. Los de Ziganda sumaron un triunfo fundamental en su empeño por no descolgarse de las cuatro primeras plazas que dan opción a jugar el play-off de ascenso a Segunda. Los merengues no pudieron con la superioridad de un Bilbao Athletic que supo darle la vuelta al partido gracias a los tantos de Núñez, en propia meta, y Jurgi Oteo. Al finmal 2 - 1 para los cachorros

En cambio, el Amorebieta ha dejado escapar dos puntos en el descuento tras un partido que tuvo un final no apto para cardiacos. Obieta adelantó a los vizcaínos en el minuto 80, pero un arreón de los locales condujo el partido a tablas sobre la bocina. El partido en el primer tiempo no tuvo ni juego ni ocasiones de gol, pero todo cambió en la segunda mitad, cuando los dos equipos buscaron con más ímpetu la victoria. Su esfuerzo se saldó con un 1 -1.

Los que sí han celebrado por todo lo alto este fin de semana han sido los seguidores del Barakaldo. El debut de Gonzalo Arconada no pudo ser más plácido. El conjunto vizcaíno aplacó en el césped la marejada de las últimas semanas con una goleada al Mensajero que le sitúa a tres puntos del play-off de ascenso. Un choque en horario poco habitual, al mediodía, con el que arrancó la etapa post-Movilla. El nuevo técnico apenas varió el guión del conjunto fabril, metiendo a Oca por dentro y reservando en el banquillo a Cerrajería, por unos problemas físicos. El 4-0 parece darle la razón en su planteamiento.

Finalmente, el Gernika ha sufrido una dolorosa derrota ante un Rayo Majadahonda afortunado. Los vizcaínos han tenido más opciones y todo a su favor para ganar, sin embargo un gol tempranero y otro en la última jugada del partido sentenciaron a los visitante (2-0 en su visita al Rayo Majadahonda.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate