El Correo
Fútbol | Primera División

El Madrid traspasa a Mariano al Lyon

Mariano posa con el escudo de su nuevo club.

Mariano posa con el escudo de su nuevo club. / Olympique de Lyon

  • El fichaje del delantero dominicano se cierra por una cifra en torno a 8 millones de euros

Hay movimiento en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero no se trata de un nuevo fichaje millonario para la plantilla de Zinedine Zidane. Si este jueves fue el hijo mayor del técnico quien abandonaba la disciplina blanca para incorporarse a la del Alavés, este viernes el turno le ha tocado a Mariano Díaz, que ha hecho las maletas rumbo a Francia. Al Olympique de Lyon, concretamente.

El delantero de origen dominicano, que ya ha sido presentado en su nuevo equipo con el presidente Jean-Michel Aulas como maestro de ceremonias, deja en las arcas del Real Madrid un cifra cercana a los 8 millones de euros. Su nuevo contrato le vincula al Lyon durante las próximas cinco temporadas, con el objetivo de recuperar un trono, el de la Ligue 1 francesa, que no ocupa su club desde la temporada 2009-10.

Mariano, que viene de rentabilizar sus minutos en el Madrid al máximo tras marcar cinco goles en apenas 303 minutos a lo largo del curso, es el segundo delantero que ficha el Olympique de Lyon este verano, después de incorporar al burkinés Bertrand Traoré, procedente del Chelsea aunque cedido el último curso en el Ajax de Ámsterdam.

Ambos futbolistas llegan a la entidad gala para ocupar el sitio que previsiblemente dejará Alexandre Lacazette, quizás para fichar por el Atlético. «Mariano fue una de nuestras prioridades. Estoy muy contento de que esté aquí», aseguró el presidente Aulas durante su presentación.

El delantero, que portará el número '11' en su nueva aventura, confesó estar «muy feliz» con su fichaje: «Una de las razones por las que he venido aquí es porque el Olympique Lyon es un gran club de este país. Tengo la oportunidad de demostrar lo que yo valgo. El objetivo es pasar al París Saint Germain, para llegar lo más lejos posible en uno de los mejores campeonatos de Europa. Soy un jugador competitivo con muchas ganas de ayudar al equipo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate