El Correo
Isco.
Isco. / Miguel Riopa (Afp)

primera división

Un millón para el Málaga si gana la Liga el Real Madrid

  • La entidad andaluza ingresaría ese dinero en virtud de los objetivos pactados en su día en la venta de Isco

La situación del Málaga cara al último encuentro del campeonato es muy curiosa también desde la perspectiva económica. Por los objetivos pactados en la venta de Isco al Madrid, el club de Martiricos ingresará un millón cada vez que el conjunto blanco ganara el título en los cinco años de contrato firmados por el futbolista. Hasta ahora no había conseguido nada la entidad de La Rosaleda, pero la opción se mantendrá esta campaña y la próxima. De ahí que, en el caso los madridistas se hagan con el título, al Málaga le corresponde el mencionado millón.

Pero también es importante la posición final cara a los ingresos por televisión. Ahora ocupa la undécima plaza, pero dejaría de ingresar una cantidad similar a ese millón si retrocede a la duodécima o la decimotercera posiciones. De ahí que lo más probable será que una cosa sea incompatible con la otra, por lo que sumar las dos cantidades se presenta muy complicado, aunque no imposible.

Aunque se ponen más partidas económicas en juego, como es el caso de las primas particulares de los futbolistas. A la plantilla la premia el club por cada punto que suma, unos 25.000 euros, mientras que también consigue otra partida por la plaza final que consigue, aunque en este caso se refiere a bloques clasificatorios. Y también había algunos premios extra en algunos de los encuentros. De ahí que en este apartado también haya dinero en juego para los futbolistas, el cuerpo técnico y otros componentes de la plantilla.

Eso suele ocurrir en cada uno de los partidos que se disputan en la élite. Pero, además, el choque ante el Real Madrid siempre supone, igual que cuando se trata del Barcelona, una cita estelar en la que los futbolistas también quieren ofrecer su mejor versión, al margen del dinero que puedan conseguir ellos o el propio club por distintas circunstancias o como consecuencia de acuerdos anteriores, como es el caso del ya famoso millón de euros por Isco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate