Borrar
Jackson Martínez, en su presentación como jugador del Atlético.
Jackson Martínez se abona al 'ideario cholista'
presentación

Jackson Martínez se abona al 'ideario cholista'

«Llego a un equipo comprometido, con hambre y un cuerpo técnico que exige demasiado y se hace respetar»

Ignacio Tylko

Domingo, 26 de julio 2015, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Humildad, esfuerzo y deseo de aportar al equipo del Cholo Simeone, que «exige demasiado». Bajo esas premisas se presentó este domingo el colombiano Jackson Martínez como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que ha pagado por él 35 millones de euros que le convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, tras el de su compatriota Radamel Falaco (40).

«Llego a un equipo comprometido, con hambre y un cuerpo técnico que se hace respetar. Tengo unas ganas enormes y el deseo de hacer un excelente papel para devolver la confianza que me han brindado el club y su cuerpo técnico, y responder al aprecio y el buen recibimiento de mis compañeros», señaló el ex del Oporto, que se presentó en el Vicente Calderón después de una semana de trabajo con sus nuevos compañeros en la concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Precisamente, es ese nivel de esfuerzo en los entrenamientos lo que más le ha marcado por ahora al colombiano, que sucede en el club a otros compatriotas como el Tren Valencia, Luis Amaranto Perea y el 'Tigre' Falcao y asegura que su gran cualidad es la misma que la de este Atlético: «saber jugar en equipo y tratar de dar el máximo». Por eso añadió, «habrá buena comunicación entre el club y yo».

Martínez, sustituto en el frente de ataque del croata Mario Mandzukic, asume que tendrá «gran competencia» con «jugadores extraordinarios» como Fernando Torres, Antoine Griezmann y el recién llegado Luciano Vietto.

Dijo que no siente más presión que la de verse tentado a no dar el 100% en cada entrenaiento, y reconoció que su fichaje «no fue fácil, ya que hubo otras ofertas aunque la del Atlético fue la única opción clara y concreta».

Sobre todo, Jackson alabó a Simeone. «Ustedes saben mejor que yo de su exigencia. Es un gran trabajador que brinda confianza a todos sus jugadores, aunque sólo puedan salir 11 en cada partido como titulares». Dicho lo cual, el colombiano se quitó su camisa de cuadros en tonos azules y su pantalón vaquero para ponerse el traje de faena, salir al césped del Calderón y conocer a sus nuevos fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios