Borrar
Los jugadores celebran la clasificación.
El Athletic ingresará unos 20 millones de euros por participar en la fase de grupos
champions league

El Athletic ingresará unos 20 millones de euros por participar en la fase de grupos

La Champions es un auténtico filón en el que se pagan nueve millones fijos solo por saltar al campo en los seis partidos de la liguilla

ELCORREO.COM

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clasificación para la fase de grupos de la Champions League lograda por el Athletic va mucho más allá de un éxito deportivo. Las arcas de Ibaigane, de las más saneadas de la Primera División, recibirán un impulso que se estima cercano a los 20 millones de euros. Y es que la máxima competición continental es un auténtico 'chollo'.

Solo por participar en esta primera eliminatoria, la UEFA abonará unos dos millones. La Real Sociedad, por ejemplo, recibió el año pasado 2,1 millones por este concepto. Pero lo mejor viene a partir de aquí. La liguilla supone un fijo de nada más y nada menos que 9 'kilos'. Cada uno de los partidos ganados supone un bonus de 1 millón, mientras que el empate da justo la mitad. A todo ello se le han de sumar los ingresos por los derechos televisivos, la venta de entradas (con San Mamés ya terminado, los ingresos por este concepto serán todavía mayores) y los acuerdos con los patrocinadores, que contemplan incentivos por participar en la Champions.

A medida que se pasan rondas, los euros procedentes de la UEFA se incrementan progresivamente: 3,5 millones por llegar a octavos, 3,9 por los cuartos, 4,9 por las semifinales y 6,5 por llegar a la final. En caso de ganar, la cantidad asecendería a 10,5. En definitiva, todo un filón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios